Las joyas de Taxco

por adminjoyam

Dicen que hablar de Taxco sin hacer referencia a la plata, es como si se pensara en Acapulco sin imaginar la playa. La gran riqueza platera de Taxco, Guerrero, es un referente que cada año genera una importante presencia de turistas tanto nacionales como internacionales.

En gran medida, la producción de plata de esta ciudad ha puesto a México en el primer lugar a nivel mundial. Su alto valor artesanal en la joyería mantiene viva y fuerte a una actividad económica de la que dependen el 80% de la población taxqueña.

Sin embargo, además de la plata, la arquitectura colonial impresa en los calle- jones, tejados rojos y paredes blancas han hecho de Taxco en un verdadero Pueblo Mágico, con lugares y recintos que se han convertido en joyas valiosas para la ciudad. Te presentamos, al menos, cinco de ellas.

Belleza arquitectónica:

Sus columnas y esculturas en cantera rosa hacen de la Iglesia de Santa Prisca un claro ejemplo de la belleza del arte barroco. Construida entre 1751 y 1758, este recinto es un referente de la arquitectura antigua.

Cúmulo de historia:

Otra de las joyas de Taxco son sus museos, entre los que destacan el Museo de la Platería, Museo de Antropología o la Casa Humboldt, en donde se puede aprender un poco de la historia y del trabajo en plata.

Estilo Medieval:

La Ex Hacienda San Juan Bautista es un castillo que fue construido en 1543, y que antiguamente estaba oculto entre montañas; hoy es una de las pocas construcciones que poseen el estilo medieval en nuestro país.

Imponentes:

Las grutas de Cacahuamilpa son consideradas las más grandes del mundo, con túneles de hasta 10kilómetro y hasta 7 metros de altura, con 90 salones iluminados artificial y naturalmente para observar las estalactitas y estalagmitas.

Naturalmente mágico.

Sus aguas azul turquesa cristalino hacen de este lugar un paraíso. Las Pozas Azules de Atzala son uno de los lugares naturales más bellos de Taxco por su gran arroyo que forma pozas y la vegetación que hay en este sitio.

También podría gustarte

Deja un comentario