La firma Gabriela Sánchez debuta en el Fashion Week de Nueva York

por adminjoyam

Por: Thelma Gust Ramos

Los sueños no sólo se cumplen, sino se construyen. La firma mexicana de diseño de joyería Gabriela Sánchez debutó en Nueva York, en la más reciente edición del Fashion Week celebrado a principios de febrero. En entrevista para Joya Magazine, Artemisa Ramírez, co-diseñadora de la firma nos comparte qué representó para la marca esta participación al lado del diseñador de modas José Luis González.

“Es la primera vez y tal cual así sentimos como que el 2024 empezó muy mágico y es algo que nosotros habíamos buscado por un tiempo, y por una y otra cosa la energía se va a otro lado, y ahora también sin buscarlo directamente nos llegó la invitación por parte del diseñador José González a participar en la pasarela con él y pues nosotros encantadas”.

Protagonistas por su dimensión maxi, uso de piedras naturaleza y belleza de la plata, las piezas de las colecciones Calacas GS, inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos; y Querida, su más reciente colección que es un homenaje a todas las expresiones del amor; acentuaron los 14 estilismos durante la pasarela.

“Lo que nos gustó mucho es que se integraron tanto modelos masculinos y femeninos entonces es algo también por lo que nosotros estamos como buscando que la joya no tiene género, entonces el que también joyas que presentamos en Guadalajara con modelos hombres, en Nueva York se presentaron con modelos mujeres y viceversa; y esto está bien padre”.

Su férvida pasión por el diseño y una sólida trayectoria forjan el liderazgo de Gabriela Sánchez que, en cada colección, intervención o nueva experiencia busca poner de moda a la joyería mexicana. Para Artemisa Ramírez, conocer el feeling del diseñador era clave para poder crear esa sinergia que a ambas marcas les permitiera mostrar el carácter del diseño hecho en México.

“Tiene su grado de dificultad compaginar completamente con un diseñador de modas y luego darle el lugar a la joyería, pero con José fue muy bonito, porque fue carta abierta en el que nos dijo: “ustedes pongan lo que quieran, entre más luzca la joya mejor, queremos impactar el look completo”, y eso es muy bonito en una colaboración”, destaca Artemisa Ramírez, quien destacó que el tiempo de planeación fue de aproximadamente dos meses.

La firma, que en la edición de enero 2024 de Joya Magazine protagoniza la portada con sus piezas realizadas para Escaparate 2023, y con esta colaboración en la ciudad de los rascacielos, vive un año cabalístico, en el que cumplirá 24 años de ser un referente de la innovación y tendencias en diseño de joyería.

“Representa un momento de madurez de la firma. Este año son 24 años. También estamos en el ojo internacional, y que nuestra joyería es reconocida y gustada en el mundo por todo tipo de personas; y eso para la firma Gabriela Sánchez estar en Nueva York, simplemente haber recibido la invitación para nosotros fue una certeza de que estamos en un caminar para llegar a otros lados del mundo, y presentarnos en otros Fashion Weeks”, comparte la diseñadora, quien dijo que entre los próximos proyectos de la firma, será el lanzamiento de una colección especial para el Día de las Madres.

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