Joyería para explorar Micromundos

por adminjoyam

La joyería y la escultura comparten un nuevo espacio de exploración, en la Galería L (Alfonso Reyes 216, Condesa, Ciudad de México) la exposición Micromundos integra a más de 30 obras de las seis colecciones creadas por la artista visual Paulina López, fundadora de Rodete Studio.

Hasta el 23 de abril, esta muestra experimental invita a explorar de manera visual y sensorial de cada una de las colecciones como Candy, la cual tiene como objetivo generar una experiencia al observar la luz a través del vidrio soplado por medio de anillos y aretes.

“Todas las piezas están hechas a mano, es por eso que hay diferentes formas orgánicas y variaciones en las texturas. Al tratarse de piezas hechas con un material como el vidrio, las resistencias al impacto pueden variar, por ese motivo requieren de un cuidado particular”.

A Candy, se suman otras colecciones como Anima, Amorfas, Epifanía de los Sentidos, y Najash, esta última integrada por joyas contemporáneas de nueve piezas de escultura y expresión corporal inspiradas en la energía alquímica de las serpientes.

Inspiradas en la estética surrealista, y en la película de animación francesa El Planeta Salvaje, las distintas obras expuestas invitan al espectador a transitar cada universo, para tener un acercamiento a las piezas y a los procesos y narrativas que las acompañan.

“Buscamos generar espacios donde la gente transite por las piezas, en el caso de las esculturas e instalaciones; pero que también se acerque a ellas de manera directa e íntima, como al observar una joya”, afirmó para distintos medios de comunicación la artista visual.

Cabe destacar que algunas de estas piezas de joyería han sido utilizadas por artistas como Belinda J Balvin, Ximena Sariñana y Alejandra Guzmán, quienes han portado piezas para la producción de sus videos musicales, conciertos y sesiones de fotos.

¿Dónde visitar la exposición?

Galería L. Alfonso Reyes 216, Hipódromo. Mié-vié 11am-7pm, sáb 11am-6pm, dom 11am-5pm. Gratis.

También podría gustarte