LAS ARRACADAS SON UN CLÁSICO QUE SE REINVENTA CADA TEMPORADA
Los desfiles que suceden en las grandes capitales de la moda han dejado claro que las arracadas nunca están fuera de tiempo. Esta pieza de joyería es definida por la Real Academia Española como un arete con adorno colgante, lo cierto es que son mucho más que eso.
Las arracadas desde tiempos inmemorables han sido un aliado importantísimo para las mujeres que desean versatilidad en su look. Y es que esta pieza debe su singular belleza a su forma original: Redonda y en toda clase de tamaño; pequeñas, medianas y por supuesto, oversize para atrapar la mirada con total estilo.
Además de su presentación curveada, las arracadas han sido testigos de la evolución del diseño. Actualmente, en el mercado se les puede encontrar en diversas dimensiones como presentaciones que incluyen el resto de las figuras geométricas (¡sí, las de triángulo son nuestras favoritas!).
Una de las sorpresas que las arracadas han dado en tiempos recientes, es su diseño en eslabones; teniendo como pieza base una arracada grande y un grupo de arracadas pequeñas de las que se puede o no desprender algún charm.
Clásico lujo
Si bien es posible encontrarlas en diferentes materiales que incluyen plata, un par de arracadas que no pueden faltar en el baúl de las joyas personales son las que están fabricadas en oro. Si se combinan con oro blanco, rosa y amarillo, se logra una triada bellísima.
Encuéntralas en JOYA
Si visitas JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina, recorre sus pabellones de Oro, Plata y Bisutería así como Accesorios de moda para descubrir un sinfín de arracadas que se adaptan a toda clase de estilos y bolsillo.