Uno de los trofeos más emblemáticos del mundo deportivo es el Balón de Oro. Descúbrelo
La industria de la joyería, a lo largo del tiempo, ha conquistado el corazón de otros sectores.
El deporte no es la excepción; desde atletas que se vuelven la imagen de firmas internacionales, hasta prendas y accesorios que apuestan por cristales, piedras preciosas y demás elementos propios del mundo de las joyas.
Uno de los trofeos más emblemáticos del universo deportivo, también se ha demostrado seguidor de procesos particulares de la joyería. Hablamos del Balón de Oro. ¿Lo conoces? Aquí reunimos algunos datos que debes conocer.
Su origen
Esta presea tuvo su primera aparición en 1956, cuando la revista francesa France Football decidió premiar al mejor jugador del año en dicha disciplina. Desde entonces, el premio se replica y ha ganado fama internacional.
Con el paso del tiempo, el reconocimiento pasó de premiar solo a jugadores europeos a una total globalización.
Messi, Cristiano Ronaldo, Michel Platini, entre otros grandes futbolistas, han sido acreedores a este trofeo que deslumbra con toda fuerza.
¿De qué está hecho?
Si se considera que la firma de joyería francesa Mellerio dits Meller, la más antigua del mundo y una de las más reconocidas en toda la historia del ejercicio orfebre, bastará decir que está hecha de mucha paciencia: Artesanos, orfebres, grabadores y pulidores intervienen en su creación.
Está fabricado con latón y por supuesto, un sofisticado baño de oro que le brinda toda su espectacularidad, no sin antes colocarse sobre una base igualmente diseñada con sumo cuidado.
…
Un tesoro real que reúne pasión por la joyería y por supuesto, por la cancha.