Home · Blog · JOYA IN : Unidos por la platería
PLATERIA

Orfebres, diseñadores, artesanos, artistas y profesionales de la industria joyera a nivel mundial se dieron cita del pasado 18 al 21 de octubre del 2017 en Bogotá, para vivir el Encuentro Hispanoamericano de Plateros. Tras realizarse en otras naciones como México, Perú y Chile en años anteriores, el evento se llevó a cabo por primera vez en tierra colombiana para vivir su séptima edición. Todo ello bajo la organización de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

Del primero al último día, la jornada se vivió con total emoción al recibir alrededor de 200 personas provenientes de 19 países de Hispanoamérica. ¿El objetivo? Realizar un intercambio de ideas y experiencias para enriquecer el conocimiento entre el brillante gremio relacionado a la platería, un arte y oficio con gran peso a lo largo de la historia. Con un interesante programa integrado por conferencias y talleres, el encuentro se colocó como una verdadera oportunidad de aprendizaje.

Durante el jueves 19 de octubre, la primera ponencia fue “Proceso de pensamiento creativo”, a cargo de Nuria Carulla, reconocida joyera que con formación en Grabado desde la Universidad Los Andes de Bogotá y Joyas y Gemología en la Escola Massana de Barcelona, se ha convertido en una de las máximas figuras de la joyería contemporánea de Colombia. Su relevancia en la industria, tiene amplia relación con el rescato de ciertos modelos que han sido desplazados por nuevos conceptos en Latinoamérica.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 42! https://goo.gl/XgZ6LK

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.