Home · Blog · FAVORITOS JOYA : DESCUBRIMIENTOS DE ORO
DESCUBRIMIENTOS

La historia del hombre está ligada al oro. La importancia que a lo largo del tiempo se le ha dado a este metal tiene su comienzo hace miles de años y para comprobarlo, te invitamos a viajar a diferentes partes del mundo a través de estas líneas.

PASADO AZTECA

Por fortuna, los descubrimientos históricos no son cosa del pasado. Si bien cada vez es más difícil leer noticias de esta clase, los arqueólogos mexicanos se regocijaron de alegría durante abril del 2017 en el corazón de la Ciudad de México. Y es que el año pasado fue desenterrada (500 años después) la ofrenda de un lobo que incluía más de 20 piezas de oro, entre ellas, pendientes, un pectoral así como una argolla nasal. El descubrimiento tomó lugar muy cerca de la escalinata del Templo Mayor, espacio que para los mexicas significó el centro del universo así como epicentro de la vida religiosa.

LA MÁS ANTIGUA

Fue durante el 2015 cuando la noticia dio vueltas en los diarios de todo el mundo. La prensa informaba que había sido descubierta la que hasta ahora se considera la joya fabricada en oro más antigua registrada. Todo ello en Bulgaria, específicamente en el pueblo prehistórico conocido como Solnitsata. Se trata de un dije diminuto que, de acuerdo a los arqueólogos, cuenta con 24 kilates y pesa sólo dos gramos. Se dice que los antiguos pobladores de este lugar fueron los primeros en aprender a fabricar oro. ¿Su antigüedad? Alrededor de 6,600 años.

LA FIEBRE DEL ORO

Así se dominó al período en el que infinidad de trabajadores comenzaron a migrar a diferentes áreas rústicas de California, particularmente a partir de 1849. ¿La razón? En éstas comenzó a producirse descubrimientos de oro. Entre pepitas e historias de hombres que cambiaron su vida por la sed de oro, hoy en día se puede visitar Coloma, una comunidad llena de museos sobre este momento que marcó a la sociedad de los Estados Unidos.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 60! https://goo.gl/FH6iQ9

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.