Con destellantes creaciones que combinan lujo con extraordinario trabajo artesanal, esta casa relojera le da batalla a los grandes nombres de la industria joyera internacional.
Al celebrar seis décadas ensalzando el arte de la joyería y relojería , Delaneau rinde homenaje a sus raíces con colecciones de relojes verdaderamente espectaculares. La especialización y la máxima experiencia de exclusividad han sido la clave del éxito de esta firma.
Fundada a finales de los años cuarenta, por Rolf y Yolanda Tschudin, la compañía comenzó a ganar reputación haciendo relojes por comisión para las grandes joyerías de la Plaza Vendôme en París, con montados de gemas tan extraordinarios que pronto fueron conocidos como “los joyeros de relojes”.
Hasta la fecha, sus relojes joya asombran a los amantes de la joyería en el mundo por su suntuosa creatividad. Cada pieza en sus colecciones es única en su tipo. No hay trabajos en serie.
MINIATURAS ARTÍSTICAS
En 2001, la firma añadió a su exclusivo catálogo de relojes con diales esmaltados que destacan por su exquisitez y sorprendente maestría. Cada uno es una obra maestra en miniatura pintada completamente a mano con la ayuda de magnificadores, sobre pequeños lienzos de oro no más grandes que una moneda. Los diales son esmaltados con una dificultosa técnica conocida en francés como sus fondant, que requiere extraordinaria habilidad, ya que el artista no conoce el resultado de su trabajo sino hasta la última cocción.
Gracias al inmenso trabajo que requiere cada una de sus creaciones, Delaneau ha encontrado un perfecto nicho de mercado, su clientela se compone de mujeres que aprecian el trabajo artesanal de los relojes y su particular mezcla de lujo y esplendor.