BELLEZA ALTRUISTA

por adminjoyam

Con su nueva colección, Flora María Joyas de la Tierra apoya a un grupo de mujeres indígenas que cultivan café orgánico en uno de los ecosistemas más frágiles y extraordinarios de México.

El Fondo de Conservación El Triunfo, en Chiapas, es un proyecto que suma esfuerzos para proteger uno de los últimos grandes remanentes de bosque de niebla: uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del país y uno de los bosques tropicales más amenazados del mundo. Como parte de sus actividades, El Triunfo, apoya a la cooperativa Café Metik: el primer café elaborado 100% por mujeres indígenas, que además es producido de forma orgánica, para preservar los suelos y las especies que habitan el bosque de niebla.

Flora María, quien visitó El Triunfo, describe su experiencia en esta imponente reserva natural como “un retorno a unas raíces internas. Cada rincón de El Triunfo es un motivo de inspiración. Me sentí revitalizada y contenta”, aseguró. De esta inyección de vitalidad nació la última de las colecciones de Joyas de la Tierra de Flora María: “Café”, inspirada en las plantas y semillas del cafeto, así como con los objetos que rodean el imaginario de su infusión. Con estas joyas, Flora María rinde un homenaje a las mujeres cafeticultoras de la reserva El Triunfo y recrea un pequeño universo donde convergen aromas y sabores que, en formas de plata, despiertan los recuerdos.

La colección “Café” fue presentada en las boutiques Flora María Joyas de la Tierra en San Cristóbal de las Casas, Distrito Federal y Guadalajara. Parte de las ganancias por su venta serán destinadas a la iniciativa Café Metik, para apoyar su trabajo de capacitación a más mujeres indígenas y la apertura de una cafetería en la capital de Chiapas.

También podría gustarte