La nueva colección de la firma de diseño Gabriela Sánchez es un conjunto de emociones. Disruptiva con el estilo característico de la marca, Juegos del Verano despierta la nostalgia de la infancia a través de piezas que muestran elementos característicos de la feria, un espacio para celebrar la vida y vivir en familia.
Para Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez, diseñadoras de la marca mexicana, esta nueva colección, que mantiene vigente a gemas naturales como madres perlas, conchas, amatistas, turquesas y otras piedras presentes en colecciones anteriores, busca mostrar la vida, evocando el recuerdo desde la nostalgia, la alegría y el cariño de momentos que se viven en la infancia, adolescencia y la vida adulta.
“Esta es una nueva aventura para la propia firma, de crear una nueva colección, que nos refresca e ilusiona. El objetivo de esta colección es impulsar a mostrar la vida, a traer recuerdos de convivencia, los tiempos de calidad en familia. Las sonrisas, los abrazos, a ese recuerdo tan añorante de romper obstáculos al subirte a un juego, elevarte a diferentes alturas, estar rodeado de diferentes colores, olores y sonidos”, comparte la diseñadora Gabriela Sánchez.
Piezas llenas de dinamismo, color y originalidad, la colección integra desde una rueda de la fortuna, canicas, dulces, palomitas, un carrusel hasta un globero, este último el favorito y protagonista de los seguidores de la firma Gabriela Sánchez, que el pasado jueves 10 de agosto presentó dicha colección en su galería ubicada en Av. Adolfo López Mateos Nte. 897.
“Quisimos lograr unas joyas que al ponértelas sean tema de conversación como lo es el globero, que es muy visualmente atractivo y luego las gemas se vuelven globos de una manera sofisticada y es eso, joyas que sean tema de conversación por su manera distinta y visualmente muy atractiva”, destaca Artemisa Ramírez, diseñadora de la marca.
Con aproximadamente 50 piezas de joyería, entre anillos, collares y pulseras, Joyas del Verano es el resultado del talento y pasión por el diseño de la joyería, a través de la belleza plata y la energía de las gemas, pero, ante todo, es la continuación a un tributo constante a la gran riqueza cultural de México.
“Esta es una continuación de una colección que tenemos que es juguetes de plata, pero esta está enfocada al verano, más evocando emociones, pero seguimos contando estas historias de México, de nosotros en la infancia, de nuestra propia experiencia de lo vivido en las ferias mexicanas, en los viajes a los pueblos mágicos donde encontramos este tipo de atracciones”, señala Artemisa Ramírez.
La vida cotidiana transformada en joyas es el resultado de piezas que se mimetizan en la vida de mujeres y hombres, de cualquier edad, pero con un común denominador: “que se sientan identificados, que con sólo verlas, se quiera sin importar la edad, el género, eso ha sido muy bonito y especial para la firma Gabriela Sánchez”.
Para los siguientes meses, la firma alista su nueva colección con motivo del Día de Muertos, Calacas GS, así como múltiples participaciones en eventos de diseño a nivel nacional e internacional.