Home · Blog · Noticias : Una industria con mucho brillo
Brillo

La industria joyera tiene un lugar importante en la economía mexicana. Su alta producción y exportación la han consolidado como un mercado dinámico y competitivo.

Tan sólo a nivel mundial, México es el primer productor de joyería de plata y una de las naciones más importantes en producción oro, ¿entre las razones?, el gran impulso al diseño y la alta calidad de joyas que han logrado conquistar al consumidor mexicano y extranjero.

Al interior del país, entre las entidades con mayor actividad en esta industria destacan Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, Estado de México y Jalisco; este último con las tres cuartas partes de la producción nacional de joyería.

El estado de Jalisco se ha convertido en uno de los epicentros de la joyería mexicana; siendo la sede principal de dos de las cuatro ediciones de Expo JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina, que se llevan a cabo cada año en nuestro país. Las otra dos suceden en la Ciudad de México.

Se estima que la producción de joyería en Jalisco es de 20 toneladas de oro, 80 de plata y una distribución y producción importante de otros materiales para bisutería.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 42 ! https://bit.ly/2WuMWnE

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.