Sombras invisibles: ecos de realidad

por adminjoyam

A través de sus obras Sombras Invisibles, el artista plástico tapatío Ángelo Gutiérrez busca crear conciencia del impacto que tiene la pedofilia en el país.

Presentada recientemente en el Senador de la República, esta serie que integra 10 piezas, busca crear impacto de un tema con un profundo protagonismo en México: la pedofilia. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada día más de 30 niños son víctimas de abuso sexual en el país.

“El Senado tiene un espacio donde abre las puertas para propuestas, entonces aceptaron que expusiéramos en sus instalaciones”.

Bajo una técnica carboncillo sobre madera, ocho de las 10 piezas fueron expuestas durante una semana, en las instalaciones de la agencia Suecia Car Minerva, finalizando su participación en el Volvo Fest Runway 2025, realizado el pasado viernes 16 de mayo con una pasarela entre la firma de joyería Infinite Diamonds y la marca de diseño de modas ANNIRASH.

“El tema de la moda, unido al tema social siempre es importante, pero yo busco lo que está detrás para que te identifiques con ella. El hecho de que la gente se identifique con la obra e incluse llore, es algo inexplicable”.

Con 10 años de experiencia como artista plástico, Ángelo Gutiérrez nacido en Guadalajara, planea llevar esta colección a distintos escenarios que le permitan dar visibilidad a un tema sensible y de gran impacto en el país.

“Queremos llevarlas incluso a otros países, a embajadas en Europa, a otros lugares”, compartió el artista plástico, quien destacó que cuando el arte está presente en las industrias creativas, los resultados pueden trascender con mucha más fuerza.

También podría gustarte