El nombre Roberto Coin se pronuncia con frecuencia entre los protagonistas de la industria de la joyería a escala internacional. Se trata de una firma homónima que desde 1996, con el lanzamiento de su primera colección Appassionata hasta la más reciente Symphony, ha conservado una misma esencia: Lujo y sofisticación.
El diseñador ha ganado reconocimiento, entre otras cosas, por la incorporación de rubíes en todas sus líneas de joyería. ¿La característica principal? Éstos no se encuentran a la vista, por el contrario, dicha piedra preciosa es colocada de manera “oculta” en cada diseño para mantener contacto con la piel de quien usa la joya o bien, resulta ser un elemento complementario de cada pieza, mismo que ya se ha convertido en el elemento insignia de la marca.
Con la participación de artesanos italianos, maestros orfebres por excelencia, el diseñador propone un total de cinco colecciones al año, todas ellas inspiradas en temas como viajes, diversidad mundial y un paseo entre el pasado así como el futuro. Lo anterior ha dado como resultado, una marca de estilo reconocible que si bien aparece en grandes revistas de lujo, también en alfombras rojas o mujeres poderosas de diversos ámbitos.
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