Nudos del sur

por adminjoyam

Chile propone joyería con un noble y milenario material. Conócela

 Imagina una firma de joyería inspirada en un entorno natural, enclavada al sur del continente americano, donde todo parece terminar pero en realidad es el comienzo de un descubrimiento lleno de belleza.

Así es Nudos del Sur, el emprendimiento del matrimonio integrado por Andrea Ocampo y Andrés Vega. Su acercamiento con la joyería comenzó en 2015 cuando conocieron las bondades del picoyo, un material milenario.

“Estamos fascinados por su nobleza, historia natural y cultural. En la antigüedad era usado por nuestros antepasados pehuenches para su calefacción, dada su alta concentración en resina (…) además proviene de la Araucaria araucana, árbol sagrado para nuestro pueblo. Para la extracción del picoyo, el árbol debe ser maduro, morir naturalmente y descomponerse. Todo este proceso puede durar miles de años y no es necesaria la intervención del hombre”, explican.

El resultado enamora. Modelos minimalistas con colores representativos para Chile, a través de materiales usados como  crisocola, lapislázuli y piedra volcánica que se cristalizan en anillos, aretes, dijes y otros objetos de deseo.

Esta clara declaración de amor por la naturaleza no es extraña, pues los creativos detrás de Nudos del Sur viven en la puerta de entrada a la Patagonia chilena, rodeados de bosques, lagos y ríos que brindan una singular combinación que termina por plasmarse en cada accesorio.

“Tenemos una pieza que fue creada con el fin de mostrar parte de nuestra cultura, son pendientes tipo Chawa,  accesorio representativo de la mujer Mapuche. Por su diseño nunca es igual al modelo original, tiene terminaciones que dejan ver el material picoyo en bruto”, comparten sobre una de sus joyas más representativas.

Sin duda, Nudos del Sur es un tesoro que reúne pasado y presente a través del diseño.

 

Impresiones mexicanas

 Al preguntarles sobre la joyería de nuestro país, el matrimonio asegura que han escuchado sobre su calidad y representatividad.

“Demás está decir la tradición existente en su país  desde tiempos remotos por sus culturas olmeca y azteca. Por nuestra parte tenemos cierto gusto por sus colores y sus piedras  como el jade, hay cierta obsesión de nuestra parte con el color verde”, puntualizan.

Contacto

www.nudosdelsur.cl

Instagram: @nudosdelsur

+56-995265345

 

#chile #picoyo #nudosdelsur #joyería #joyas

También podría gustarte

Deja un comentario