Marcas de lujo como Dior y Chanel abrazan la estética del Necklace Stacking en sus últimas colecciones, mientras que otras han encontrado en esta tendencia un lienzo para la creatividad. El Necklace Stacking permite contar historias combinando collares con distintos significados: iniciales, amuletos, símbolos espirituales o recuerdos familiares; haciendo que cada combinación sea única.
Múltiples collares, diferentes largos, texturas y significados, todos estilizados en armonía en un mismo look, cada pieza es una capa de identidad creativa, desafiando los estilos tradicionales del uso de la joyería, mezclando oro con plata, perlas con piedras naturales, teniendo como resultado un lenguaje visual que habla de libertad, eclecticismo e independencia.
Ante ello, el Necklace Stacking representa una actitud en la que todos los collares o gargantillas tienen una segunda oportunidad, para combinarlas entre sí y hacer una manifestación de identidad propia.
En su más reciente lanzamiento de la colección primavera verano 2025, Chanel continuó con la tendencia del Necklace Stacking, incorporando collares largos y apilados que evocaban el estilo boho chic. Modelos como Adut Akech han lucido múltiples capas de perlas y cadenas de joyas de la marca, creando un efecto visual dinámico y elegante.
En tanto, los collares de la firma Dior como el Cabinet de Curiosités, combinan cadenas doradas con perlas blancas y dijes de criaturas marinas, creando un efecto visual dinámico y lujoso; a esto se suma la colección My Dior, la cual celebra el motivo diseño cannage, ícono de la maison, reinterpretado en collares apilables que combinan oro, cristales y lacado.
Por otro lado, marcas como Pandora muestra en su colección de verano piezas inspiradas en la naturaleza y las conexiones significativas. Tyla, muestra cómo combinar charms y collares para crear looks personalizados que celebran la individualidad y el espíritu del verano.