La historia de una empresa familiar, orgullosamente mexicana, cuyos estándares de óptima calidad son reconocidos internacionalmente
Grupo D ́Villalpando cumple 35 años de existencia. No ha El aumento en la demanda hizo insuficiente la primera fábrica, por sido tarea fácil, pero esta empresa ha sabido sortear grandes lo que en el año 2000 hubo que construir una más moderna y con una dificultades, que hoy la colocan entre las primeras fábricas mayor superficie para la producción, administración y el departamento del mundo. La empresa fue iniciada por don Miguel y doña de mercadotecnia. D ́Villalpando se preparaba para satisfacer las nuevas Linda, quienes comerciaban con ropa y calzado. Uno de sus clientes, que necesidades del mercado, con una mejor variedad de productos, de altísima fabricaba joyería de fantasía, les ofreció que vendieran sus productos, y así, con venta al menudeo y después al mayoreo, fue que ingresaron al sector joyero.
Al tiempo, incorporaron compra-venta de joyería en plata producida por artesanos de Taxco, Gro., y cadena de plata adquirida con fabricantes de la Ciudad de México. Pocos años adelante, don Miguel junto con sus hijos Miguel, Alberto y Javier, decidieron montar su propia fábrica de cadena tipo Italiano. Todos los integrantes de la familia Villalpando, padre, madre y ocho hijos, han puesto esfuerzo y dedicación para convertir en realidad el sueño de destacar en el mercado joyero, tanto nacional como internacionalmente.
La empresa se inició sin experiencia en la producción, pero con un buen conocimiento del mercado. Con escasos recursos económicos, se adquirieron maquinaria y tecnología para así iniciar la empresa Diseño en Plata S.A. de C.V. Los comienzos fueron en una casa habitación acondicionada para fábrica. Durante dos años produjeron sólo cadena de plata, y dada la calidad alcanzada, el mercado comenzó a solicitar productos en oro.
Año con año, la empresa reinvertía todos sus recursos para alcanzar la meta de lograr la más alta calidad en el mercado. La variedad de productos y el volumen de producción iban en aumento. En 1985, D ́Villalpando construyó nuevas instalaciones para lograr un mejor desarrollo. Con una fábrica bien planeada, con espacios adecuados y la adquisición de nueva tecnología, fue que la empresa comenzó a atacar mercados de exportación.
La internacionalización de la firma sólo se pudo haber logrado gracias a su concentración en la calidad. Había que competir con las mejores fábricas del mundo y la empresa debía marcar la diferencia. Poco a poco, distintos clientes de diversos países, preferían ya, la calidad de Diseño en Plata. El éxito comercial de D ́Villalpando se debe a su dedicación por sus clientes, siempre atento a identificar los cambios en sus necesidades para desarrollar los productos que estos demandan.
Hoy en día, la empresa no sólo produce cadenas. Su gama de productos se ha diversificado e incluye: pendientes, arracadas, pulseras, joyería de diseño, argollas matrimoniales y broches. La característica más importante de nuestros productos es la renovación. Siempre mejorándolos y produciéndolos más ligeros. El reto es no detenerse en la búsqueda de la excelencia.
La empresa siente una gran responsabilidad hacia su propia gente. Es a través de ellos que ha obtenido sus más grandes logros. Su compromiso es capacitarlos y desarrollarlos para ser mejores cada día. D ́Villalpando tiene, por supuesto, un compromiso por México. Contribuir día a día para construir un mejor país. Hoy, el reto es dar entrada a la tercera generación, tarea difícil, pero no imposible, que habrá de ser alcanzada por medio del amor y dedicación al trabajo que siempre los ha caracterizado.