Recordar el pasado enorgullece, pero mirar al futuro emociona. La trayectoria de Dival Joyas se traslada a 1990, año en que la historia de esta empresa comenzó dentro de un pequeño taller de reparación. Con el paso del tiempo, el espacio no tardó en ofrecer joyería, enfrentar los retos financieros, buscar clientes dentro y fuera de la ciudad, así como apostar por la modernidad. ¿El resultado actual? Una de las empresas más representativas en joyería de oro que, durante este 2015, celebra 25 años de vida.
“En aquellos años (principios de los noventa) no sólo hicimos clientes, sino buenos amigos. Entendimos que si queríamos crecer, teníamos que ver más allá, tener un producto que el consumidor final quisiera poseer y, a su vez, generar toda una estructura para que los proveedores ganaran y les diera sentido acercar ese producto a sus consumidores”, recuerda su fundador. Aunque hoy en día también conquista a quienes desean adquirir una pieza, Dival Joyas es una empresa activa en el mercado de mayoreo, por lo que no es extraño que entre sus clientes se encuentren tanto compradores originarios de Guadalajara, como de otras partes del país que buscan su propuesta.
Con un acertado lenguaje de buen gusto, la joyería en oro de 10 kilates y 14 kilates de esta marca, termina por enaltecer la belleza de quien decide portarla. Además se caracteriza por ser atractiva, durable y accesible, generando un perfil que le permite brillar con éxito entre la desafiante industria joyera del país. “Algo que nos encanta de la joyería es que es un medio por el cual muchas familias salen adelante a través de la venta de joyería en oro. Una parte de nuestra misión es que logren ese objetivo”, explican. Además de conservar su lugar dentro del universo del oro, la constante evolución de la firma dio como resultado un interesante proyecto en el año 2009: Acento. Como una filial de Dival Joyas, esta marca ofrece joyas en acero, un mercado exigente donde la moda es vertiginosa, la creatividad se encuentra a la orden del día y los consumidores desean estar a la vanguardia.
“Aprovechamos los 20 años que teníamos de experiencia haciendo negocios en el oro (…) no podíamos concebir perder amigos y clientes con un producto que no fuera bueno; así nació Acento y la verdad nació bendito, estamos muy contentos”, puntualizan sus fundadores. Con la mira en el futuro, Dival Joyas y su filial Acento continúan trazando un camino lleno de tenacidad y pasión por el diseño. Enhorabuena.
Dival Joyas
Expo Joya Octubre stands 316 y 415 Galería Joyera República No. 50 Int. 161 T. (33) 3562 1704
Dival 316
Centro Joyero República
República No. 20 Int. 36 y 37 T. (33) 3562 1705