Diamante negro

por adminjoyam

CÓMO REALIZAR UNA ADECUADA COMPRA DE UN DIAMANTE NEGRO

Descubre de la mano del experto Miguel Ángel Ramos Huerta
lo mejor sobre estos fascinantes diamantes

La palabra misterio pudiera ser la clave para definir a los diamantes negros. Gemas únicas y contrastantes dentro de su propio género. Llamativas por su peculiar y distintivo color.

En relación al tema de los diamantes negros, en el mercado joyero actualmente existe una gran demanda. Resultan ser una cotizada novedad, derivada de las propias tendencias de la moda. Eso último, quizás sea la razón porque los diamantes negros son tan atractivos, ya que sus tonalidades son muy atrayentes para los sentidos, puesto que van desde el gris ligeramente ahumado hasta el negro más oscuro.

Dentro del exclusivo mundo de los diamantes, los de color negro son los especímenes con mayor rareza: poseedores de un brillo distinto y atrayente, están formados por millones de pequeños cristales unidos en un sistema cristalográfico con saturación de contaminantes, los cuales opacan el brillo tan apreciado en los diamantes de la escala D-Z.

Al igual que con el resto de diamantes de cualquier color, en el caso de los diamantes negros es muy importante informar a los clientes de la autenticidad de la gema que adquieren, dado que en el mercado existen infinidad de imitaciones, carentes del valor que una joya natural de esa especie posee. Tal es el caso de la moissanita negra, de origen sintético y desprovisto de las imperfecciones presentes en las formaciones naturales, mismas que son, paradójicamente, las que le otorgan su autenticidad como diamante.

Porque si bien no está mal vender una imitación, lo que sí constituye un fraude es, vender una piedra sintética como diamante.

Las consideraciones previas más usuales al momento de adquirir un diamante negro, son las siguientes:

1.- Los diamantes negros auténticos suelen ser muy raros y costosos.

2.- Un Diamante negro debe tener un buen corte, superficie suave y de ser posible identificar zonas microcristalizadas como se muestra en la imagen.

3.- Los Diamantes negros no pueden ser valorados mediante las 4 c´s debido a que su opacidad no permite determinar su color ni su claridad.

4.- Muchos Diamantes negros en el mercado no son auténticos, pueden ser Moissanitas En General la Moissanita negra es limpia a la vista sin zonas microcristalinas y de una tonalidad gris acerada.

5.- Y, como siempre, la sugerencia más importante aconsiderar antes de efectuar la compra de un diamantenegro, es la de recurrir a un experto en el tema, a través de los servicios especializados de un gemólogo debidamente
acreditado dentro del mercado de la joyería.

Miguel Ángel Ramos Huerta G.D.

Francisco I. Madero No. 34 Local 61 Colonia
centro México D.F. Cp.06000
T. 01 ( 55 )46 17 1483
Cel 045 5540804724
miguelangel.ramoshuerta@gmail.com

También podría gustarte

Deja un comentario