Diamantes cultivados, cristales, esmeraldas, zafiros y perlas deslumbraron en una velada que rindió a través de looks de actores, músicos, modelos, diseñadores y celebridades, un homenaje al dandismo negro y su influencia en la moda contemporánea.
Los looks de alfombra del Met Gala 2025 gritaron moda, creatividad, extravagancia, pero también lujo en joyería bajo el código de vestimenta Tailored for You, en sintonía con la exposición Superfine: Tailoring Black Style. Prueba de ello es una de las joyas más destacadas de la noche, la de la actriz Anne Hathaway quien deslumbró con una gargantilla de zafiros y diamantes de Bvlgari, marcando el debut de la nueva colección de la firma italiana.
Quien también deslumbró por su icónico look fue la modelo Alex Consani, quien acaparó reflectores por su impresionó con un conjunto de Swarovski compuesto por 18,400 cristales. Por su parte, la rapera y cantante estadunidense Megan Thee Stallion protagonizó su look con unos aretes de 35 quilates de Loraine Schwartz, cuyo diseño añadía un air sofisticado a su atuendo. Doja Cat optó por una combinación audaz de aretes y broche de David Webb, aportando un aire de extravagancia a su look.
Rihanna lució unos aretes de diamantes que iban a juego con los broches del cuello de su camisa. Complementó su clásico atuendo con anillos de zafiro y de brillantes. Pamela Anderson y Tyla eligieron diamantes cultivados en laboratorio de Pandora, demostrando que el lujo y la conciencia ecológica pueden ir de la mano.
La modelo Hailey Bieber combinó collar y aretes con diamantes que sumaban más de veinticinco quilates y agregó anillos de la colección Blue Book con piedras de seis y ocho quilates.
Los hombres también optaron por el lujo excéntrico. Lewis llevó broches y gemelos inspirados en flores africanas, hechos con perlas y diamantes granate, además de ear cuffs en el mismo tono y anillos vintage con simbolismo cultural. Pharrell Williams usó un anillo con un diamante amarillo de más de veinte quilates. A$AP, por su parte, fue uno de los más comentados al aparecer con una sombrilla incrustada de diamantes creada por Raymond, además de unas gafas con detalles personalizados y un collar de rubí y diamantes que pertenecía a Bulgari.