Hablar de los Millennials, como se le conoce a las personas nacidas entre 1985 y 2000, resulta más oportuno que nunca para la industria de la joyería. En realidad lo es para todo el sector moda. Se dice que esta generación representará en menos de diez años, más del 40% del mercado que adquiere productos de lujo.
Y ahí, la joyería tiene uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado en décadas y por supuesto, también las más grandes oportunidades para brillar como determinación. Con una mirada hacia el futuro, el gremio joyero ya actúa en el presente para seducir a estos nuevos compradores potenciales y éstos, ya muestran hábitos de consumo sumamente claros que, sin duda, son una referencia para aquellas empresas que desean llegar a ellos.
A diferencia de años anteriores, el día a día actual le abre paso a joyería caracterizada por líneas casuales. Aretes, pulseras, dijes, collares, chokers e incluso ear cuff, entre otras piezas, se muestran de una manera sumamente contemporánea, ligera y dispuesta acompañar la rutina con total estilo. Atrás quedan las piezas ornamentales. En otras palabras, la comodidad es un punto clave al momento de usar una joya.
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