El Foro Fashion & Marketing 2015 contó con la participación de Juanchi Torre, Chucho Martínez, Carlos Alazraki, Alejandro Barba y Eduardo Caccia
Moda, marketing, diseño, relaciones públicas y negocio de la moda, fueron los hilos conductores de la tercera edición del Foro Fashion & Marketing. El evento se realizó el 20 de agosto dentro del Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara; desde las 9:00 de la mañana, comenzó el arribo de estudiantes, emprendedores y empresarios que buscaban escuchar a los cinco exponentes del programa.
Juanchi Torre, creador de Moda Nacional, fue el primer especialista en decir presente. “Estoy muy contento, todos los esfuerzos que se hacen en pro de la moda ayudan a que el país vaya creciendo y, sobre todo, que el mexicano siga consumiendo moda nacional, que se vista de México”, detalló de manera previa a su conferencia “El negocio de la moda”.
Le siguió Chucho Martínez, Marketing & PR de El Palacio de Hierro, con el tema “Las Relaciones Públicas y la Moda”. Emocionado, aseguró que la parte de marketing y PR es la columna vertebral de un negocio en esta industria.
Con una audiencia sumamente participativa, el reconocido Carlos Alazraki expuso “Posicionamiento de marca”. La conferencia fue una de las más aplaudidas de la jornada. Al finalizar su participación, el presidente de la agencia Alazraki & Asociados Publicidad, confesó “¡Me siento muy contento! A mí me encanta platicar con la gente, estoy feliz”.
Después llegó el turno del creador de la marca jalisciense André Badi, Alejandro Barba. El empresario protagonizó
la conferencia “Creación de marcas de moda”. “Estoy emocionando de poder compartir mi experiencia y espero que la gente al final pueda terminar motivada a poder crear marcas propias, entre más existan será benéfico para todo Jalisco y el país”, dijo.
Para finalizar el Foro, el empresario en Neuromarketing Eduardo Caccia expuso el tema “Aprendiendo a ver venados y otras formas de hacer marca”. “Para mí es muy emocionante participar, primero porque la sede es una institución de vanguardia y excelencia educativa en México y segundo porque está de por medio la Cámara de Joyería”, expresó antes de subir al escenario.
El evento llegó más allá de las fronteras de Jalisco, gracias a una transmisión en vivo desde 34 sedes, entre ellas la Escuela de Joyería Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, en Colombia, así como diferentes latitudes del país que incluyeron a la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, León, Estado de México, Sinaloa, entre otras.
Agradecemos a todos nuestros patrocinadores: Gems India Company, Logiprint Estratégica, Tequila Cantinero, Scal Comunicacion y al TEC de Monterrey por su gran hospitalidad.