LENGUAJE ESCULTÓRICO

por adminjoyam

Desde Venezuela, Gabriel Zimmermann ofrece joyería con interesante equilibrio entre lujo y vanguardia 

Un fiel expositor del talento que existe en América Latina, proviene de cálida tierra venezolana. Es Gabriel Zimmermann, quien propone una sofisticada firma de joyería de acento escultórico. 

Lo anterior quizá se debe a la trayectoria de este creativo de 37 años, originario de Caracas. Tras su paso por la moda, en el año 2000 comenzó sus estudios en artes plásticas y se especializó como escultor. “Quise expresar mis conocimientos de la moda, a través del arte escultórico, mediante la creación de piezas que no sólo fuesen objetos de admiración, sino de utilidad, pero con una carga estética y conceptual”, comparte. 

Collares, zarcillos, anillos, brazaletes, tocados, broches y más, arriban en colecciones cápsula, dirigidas a un público cautivo, en su mayoría mujeres. ¿La esencia? Piezas con carácter, algunas con acento industrial y otras llenas de delicadeza.

Inspirado en rubros que incluyen el cine, el futurismo, la música clásica, la basta vegetación venezolana o la arquitectura moderna, Zimmermann define su trabajo como un equilibro entre lujo y vanguardia, así como el resultado de experimentar con formas inusuales de carácter único.

“Disfruto del trabajo artesanal, así que puedo dedicar el mismo nivel de exigencia tanto para una pieza que requiere de fuerza bruta en acero, como en un tocado de raso de seda o encajes con laboriosidad que se emplean en la alta costura, manteniendo el mismo nivel de calidad en las diferentes líneas de trabajo”, expresa.

Por otro lado, el diseñador reconoce que sus colegas enfrentan grandes retos en Venezuela como son la falta de prensa especializada y la carencia de escenarios públicos para la difusión y promoción de nuevos talentos. “No existe actualmente ningún organismo público que se dedique a orientar en cuanto a capacitación y promoción cultural en las artes del fuego, pero sí existen escuelas privadas con un nivel alto en el trabajo técnico y una comunidad muy grande de maestros joyeros que se desarrollan comercialmente de forma individual y en bajo perfil”, asegura.

A pesar de ello, Gabriel Zimmermann continúa trazando interesantes propuestas que le hacen una de las firmas más representativas de la joyería de autor en la región. Sí, el arte y la pasión por el diseño están presentes en su día a día.

“El diseño es parte de mi vida, no sólo el acto creativo y de fabricación, si no el de vivir de lo que te apasiona y ver como otros adquieren tus obras como su objeto más preciado, tiene un valor incalculable”, puntualiza.

También podría gustarte

Deja un comentario