¿Recuerdas cuando Cartier y la magia del cine revivieron un collar histórico?
La película Ocean’s 8 (2018) reunió a figuras como Anne Hathaway, Rihanna, Cate Blanchett y Sandra Bullock pero el verdadero protagonista fue un collar fabricado por Cartier.
La pieza “The toussaint” es una reconstrucción de un collar histórico que se perdió décadas atrás y regresó a la pantalla grande en todo su esplendor.
Y es que el largometraje, dirigido por Gary Ross y titulado para el público de Hispanoamérica como Ocean’s 8: Las estafadoras, propuso una comedia repleta de acción que reunió una trama entretenida, una dosis de glamour y por supuesto, la pasión de la joyería sobre la mesa.
El fabuloso vaivén de personajes femeninos hizo lo imposible por robar un collar que, desde el punto de vista de la ficción, alcanzó un valor de 150 millones de dólares. Todo ello en medio de la siempre esperada gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Sí, una verdadera pasarela visual que se disfrutó de principio a fin.
El collar
El Toussaint de Cartier, casa francesa de alta joyería fundada en 1847, existió en los años 30.
En ese entonces, la firma creó la pieza para el Maharajá (regente de un estado de la India) de Nawanagar; con el paso del tiempo, no se tuvo más registro del collar y Cartier tuvo que recurrir a sus archivos, bocetos y recrear –con sus debidos ajustes en medida- una réplica para el estilizado cuello de Anne Hathaway, quien en la película lo luce con total estilo.
¿El resultado? Un collar con una deliciosa serie de diamantes incrustados en oro blanco, con diferentes niveles y cortes que si bien generan un diseño redondo, también cuentan con un twist que cae hacia el escote.
#cartier #diamantes #collar #cine #joyería #diseño #thetoussaint