Mujeres poderosas, místicas y eternas. De todo eso habla la firma Bohemica.
La supervivencia y la sensibilidad fueron los compañeros de un viaje por Europa para Andrea Muñoz. Tras su regreso en 2017, desde tierra mexicana y completamente inspirada por el lado artístico de la moda, esta diseñadora emprendió su firma Bohemica.
“Tenía que volver a mis raíces para plasmar a la mujer que siempre estuvo en mi mente”, a firma. La diseñadora no se equivocó. A casi tres años de vida, la marca se revela como una propuesta emergente sólida y un pun- to de diseño libre.
“Para mi, Bohemica es el libre movimiento del cuerpo y la tierra. La conexión con nuestras divinas mujeres antiguas y la autoproyección de la mujer en vista al futuro. Una mujer mística y determinante a su historia”, asegura.
Y es que las prendas de esta marca asentada en Guadalajara encantan y transportan a sus compradoras a lugares o momentos determinados de la historia; en verdad, cada prenda está cargada de nostalgia pero también de la contemporánea belleza que el presente necesita.
LA INSPIRACIÓN
La libertad de sus prendas quizá no es casualidad. Al preguntarle sobre su inspiración, esta creativa habla sobre su núcleo, la unificación de quienes le rodean a pesar de la distancia, las lenguas e incluso las ideas. Asimismo, el movimiento de la danza y las maravillas de las civilizaciones antiguas.
SU RELACIÓN CON LA JOYERÍA
Bohemica recientemente participó en el salón de tendencias de joyería más importante de México, Escaparate, al vestir a las 14 modelos que brillaron en el performance.
“Ha sido uno de los proyectos más gratificantes y enriquecedores de mi carrera, y en definitiva el más lleno de aprendizaje (…) nos propusimos trabajar en equipo y creamos una obra de arte en honor a nuestro país y nuestros paraísos mexicanos”, detalla.
CONTACTO
Instagram: @bohemica.mx Correo: bohemicamx@gmail.com