Lealtad que nace y se fortalece en cada edición

por adminjoyam

Por: Thelma Gust Ramos

Fuertes lazos de amistad y un gran compromiso que se enriquece en cada edición, Expo JOYA le ha dado a sus compradores especializados grandes experiencias y mucho conocimiento para hacer de la joyería el negocio de su vida.

Uno de los pilares fundamentales de Expo JOYA son sus compradores especializados, quienes en cada edición marcan el dinamismo de la exposición de joyería más importante de América Latina. Provenientes de distintas partes del país y del mundo, los más de 15 mil compradores mayoristas y medio mayoristas que se dan cita en Expo JOYA son una historia de éxito, pero sobre todo de lealtad a una exposición y a las empresas que en ellas participan.

Joya Magazine tuvo un acercamiento con los compradores que más asistencias tienen a la exposición para conocer cómo ha sido su trayecto en una familia que en cada edición los recibe con los brazos abiertos.

Zaira Soberanes, Guadalajara

Comerciante independiente de bisutería fina y de diseño, Zaira es un testimonio de la gran oportunidad de negocio que representa Expo JOYA, una exposición que le ha dado desde hace más de 20 años la satisfacción de hacer lazos de amistad con sus proveedores de joyería y, con su amiga y socia Alejandra, con quien asiste en cada edición para elegir lo mejor y más novedoso en joyería.

“Empecé vendiendo a amigas y conocidas y gracias a los diseños y calidad que he ido comprando me han ido recomendado, y con el paso de los años mi cartera de clientas ahora es muy extensa. Las atiendo en mi casa y organizó con amigas open house o bazares en diferentes casas, en donde abrimos las puertas a amigas, conocidas, y ellas a su vez invitan para que conozcan y compren las nuevas colecciones”.

Para Zaira, Expo JOYA es “reconocimiento, confianza, independencia económica, y todo lo que tiene que ver con moda, estilo, glamour y mujeres guapas”, cita. Agradece la confianza y cariño de expositores, quienes le han brindado respeto y cordialidad en cada una de sus visitas.

“Son increíbles las oportunida- des que me da cada edición con la can- tidad de joyería hermosa que compro. Escoger para mis clientas los accesorios que usarán para su evento tan especial, los regalos que llevará a su viaje al extranjero, los regalos de Navidad, Día de las Madres, cumpleaños y bueno tanta ocasión en la que necesitamos una pieza de joyería que se sienta única”.

Su paso por Expo JOYA como comerciante ha sido muy enriquecedor, logrando tener conocimiento sobre joyería para, incluso, poder compartirlo y asesorar a otras personas para que también puedan iniciar su negocio de joyería.

Juan Carlos Valle Cristóbal, Ciudad de México

El poder relacionarse con sus provee- dores que hoy se han convertido en sus amigos, ha sido una de las mayores satisfacciones de Juan Carlos Valle Cristóbal, comprador desde hace 50 ediciones de Expo JOYA.

A pregunta expresa sobre cuál es el recuerdo que más atesora de JOYA, responde: “La primera vez, ya que fue muy grande la impresión al ver a los fabricantes e importadores directos y tener contacto con ellos”.

Como para muchos otros, Expo JOYA ha representado para Juan Carlos Valle Cristóbal la oportunidad de aprender sobre el manejo adecuado de su negocio; esto a través de los distintos espacios de capacitación que ofrece la exposición, y los cuales le han enseñado a tener un mejor desempeño y competitividad en el mercado joyero.

Sobre qué ha representado Expo JOYA en su negocio, Juan Carlos Valle Cristóbal destaca la gran oportunidad de poder crecer en el sector joyero a través de la innovación y profesionalización, los cuales hoy le permiten seguir desarrollándose en el sector, pero sobre todo continuar asistiendo a las ediciones de la exposición de joyería más importante de América Latina.

Raquel Campos, Guadalajara

Éxito es la palabra que para la compradora Raquel Campos Expo JOYA representa en su vida como comerciante de joyería. El poder ser parte de la exposición en cada edición es una de sus mayores satisfacciones, pues le ha permitido desarrollarse con gran éxito dentro de la industria de la joyería.

Raquel, una compradora que ha logrado crear grandes lazos de amistad con expositores de Expo JOYA en Guadalajara, comparte para Joya Magazine cuál ha sido la satisfacción más bonita que le ha dado Expo JOYA a lo largo de décadas.

“ La satisfacción más bonita ha sido el poder desarrollar mi experiencia laboral, pero también a madurar y ser más precisa en mi trabajo”, comparte.

Con un gran número de participaciones en la exposición, Raquel se ha desarrollado dentro de la industria por los conocimientos adquiridos en cada una de sus visitas, teniendo el apoyo de sus proveedores, empresas expositoras que le han brindado un acompañamiento y seguimiento, creando en ella un sentimiento de lealtad y seguridad en su inversión.

También podría gustarte