El diseño trasciende en Expo JOYA

por adminjoyam

Por: Thelma Gust Ramos

Como una plataforma importante de proyección para mostrar el talento y la calidad del diseño de joyería mexicana, JOYA ha crecido de la mano de marcas de diseño que hoy son parte de su historia.

La expresión del arte en la joyería se manifiesta a través del diseño. A lo largo de 40 años, Expo JOYA ha sido plataforma de proyección para múltiples marcas cuya esencia creativa ha conquistado a un mercado especializado en joyería que, en cada edición, regresa al Pabellón de Diseño para reencontrarse con el talento e inspiración de grandes diseñadores.

¿Qué ha representado Expo JOYA para estas marcas?, ¿cómo ha potencializado su crecimiento? En un acercamiento con las primeras marcas de diseño de joyería que expusieron en Expo JOYA: Citlali Joyas y Mackech, así como con la firma D`escorcia, con hasta ahora mayor participación en la exposición, comparten para Joya Magazine el valor que ha sido ser parte de la familia JOYA.

Citlali Joyas:

Hace 40 años, Citlali Joyas marcó un precedente del diseño en Expo JOYA. Su gran diseño en joyería que, en ese tiempo, era producto de la creatividad y talento del Sr. Francisco Sánchez, se distinguía por ser creaciones en plata, consolidando la vocación joyera de una marca que hoy sigue escribiendo su propia historia de éxito.

Rosana Sánchez, hija del Sr. Francisco Sánchez y ahora directora de la firma, comparte que el gran valor que a lo largo de los años Expo Joya le ha dado a la marca, ha sido la oportunidad de evolucionar, creando una sólida comunidad con sus clientes.

“Exponer te obliga a mejorar en todas las áreas. Te exhibes. Nos ha hecho crecer para mejorar en calidad, en diseño, en escaparates y en ser competitivos. Hemos encontrado buenos clientes que se han llevado nuestras joyas a muchas partes del mundo”.

Para Citlali Joyas, Expo JOYA ha sido una plataforma de proyección a través de espacios como el Pabellón de Diseño, que en cada edición destina un espacio para la exhibición de piezas de autor, así como eventos como Escaparate, donde en cada edición la firma ha tenido una participación trascendental.

Mackech:

Para la firma Mackech, cuyo prestigio y liderazgo han ido de la mano con Expo JOYA, ser parte de la expo- sición representa la oportunidad de adentrarse a un mercado especializado a nivel nacional e internacional, logrando mostrar la calidad y creatividad del diseño mexciano.

La empresaria Geraldina Vega, fundadora de la firma, y quien actualmente trabaja de la mano con su hija Geraldina Herrera, directora creativa, el éxito de Expo JOYA es el resultado de décadas de esfuerzo y entrega de una industria que ha demostrado la lealtad y talento de quienes elaboran piezas con diseños que cuentan una historia y que hablan del amor fiel, como lo es Mackech.

“Expo JOYA significa una gran ventaja para las empresas, y hablando en especial de la mía, es poder dar a conocer mis productos y tratar con la clientela de toda la República Mexicana, lo cual no podríamos hacer sin ese vínculo que nos proporciona Expo JOYA”.

Como un importante escaparate para mostrar el gran trabajo del diseño de joyería mexicana, el cual puede competir con cualquier diseñador de los mejores del mundo, así califica la empresaria a Expo JOYA, una exposición que ha visto resplandecer su marca.

D ́escorcia:

Su éxito dentro de Expo JOYA ha sido por su gran capacidad de adaptarse al cambio, manteniendo siempre vigente su esencia: calidad y versatilidad en sus colecciones.

“Cumplimos 35 años y hoy seguimos de pie, diseñando, fabricando y seguimos apostándole, así como lo hace hoy en día Expo JOYA y Cámara de Jo- yería, vamos juntos”, comparte Óscar Figueroa, empresario y diseñador de la firma.

Para el diseñador, Expo JOYA le ha permitido crear lazos con clientes potenciales, pero también con otras marcas con quienes, en cada edición, comparte los retos y oportunidades para continuar fuerte dentro de esta brillante industria.

“Hemos encontrado a un mercado que está interesado en buscar diseño, en buscar otro tipo de joyería que les proporcione nuevas experiencias, saliendo de lo tradicional y clásico; un nicho de oportunidad en el mercado joven, el de turismo, un mercado que busca joyería con diseños actuales, modernos, pero con identidad”.

Apostarle a la originalidad de la joyería, del diseño y creaciones auténticas generadoras de tendencias y en sincronía con la moda internacional, es lo que para el diseñador ha sido la clave de crecimiento para D’escorcia, un ejemplo de que con visión y determinación el diseño trasciende en Expo JOYA.

 

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