Una destacada trayectoria como consultor y analista de tendencias para firmas internacionales de moda, belleza, retail y lifestyle lo respaldan. Él es Javier Plazas, el especialista en comunicación, marketing, coolhunting y por supuesto, lujo.
Lujo es una palabra poderosa. ¿Usted cómo podría describirla?
“Describir el término lujo es muy complejo, pero si tuviera que definirlo en una sola palabra sería: tiempo. Días en la elaboración de los productos y minutos en la prestación de servicios”. La industria de la moda tiene amplia relación con el lujo.
¿Cuál considera que son los principales puntos de encuentro entre estos conceptos?
“Creatividad, innovación y deseo”.
Las joyas son objetos de deseo. En su opinión, ¿qué características debe tener la joyería para lograrlo?
“En mi opinión, para que una marca tenga éxito actualmente debe aplicar: creatividad, innovación, funcionalidad, tecnología y valores de marca”.
Sabemos que en los últimos diez años ha recorrido el mundo para captar tendencias, ¿la joyería juega un papel importante en sus descubrimientos?
“La joyería es uno de las categorías más representativas del sector del lujo y desde hace años, realizo seguimiento e investigaciones de su evolución y tendencias. Me gusta descubrir marcas de joyería que se han incorporado al entorno digital y que son capaces de llegar a su público objetivo sin grandes presupuestos de marketing.
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