Una esencia figurativa combinada con cuestiones más allá de la imaginación. Pero ¿tú cómo defines tu propuesta? “Como una apoteosis hiperfantástica. Siempre que hago una pieza sin importar la técnica o el tamaño, busco que dicha obra esté provista de un lenguaje de símbolos propios que refuercen su discurso y contexto al proveer al espectador un mensaje de cultura general o conocimiento; y es ahí cuando considero que ha triunfado la pieza como un instrumento y testimonio de época sobre la moda artística y la simple composición espacial que provee el lugar donde será colocada.
Cuando recurro a la implementación de figuras humanas –principalmente las femeninas – para la composición pictórica, estoy usando el lenguaje objetivo común, ya que todas las personas identificamos el cuerpo humano.
Para construir el lenguaje subjetivo recurro a elementos ordinarios haciéndolos ver extraordinarios (…)”. Pintura, escultura, grabado, dibujo y otras expresiones artísticas. ¿Cuál de es la que más trabajas? “Reconozco que para trabajar, utilizo desde las herramientas comerciales y técnicas clásicas, hasta métodos experimentales y contemporáneos.
Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.
¡Encuéntralo en la página 38! https://goo.gl/oQ875A