DESGLOSE JOYERÍA P/V 2012

por adminjoyam

TOP JOYA

[fgallery id=28 w=730 h=460 bg=ffffff t=0 title=»Top Joya marzo 2012″]

CINTURÓN ENJOYADO STYLE SIGHT

Los cinturones con cuentas y joyas provienen de la opulenta tendencia de joyas antiguas. Influencias barrocas y rococó. Piezas que se usan sobre prendas individuales y vestidos sencillos pero aún suntuosos. Monturas clásicas y piedras semipreciosas resplandecientes que se usan de manera integral o como hebillas. Los cordones de perlas o joyas facetadas sorprenden cuando se usan como cinturones. Diseños con medallones antiguos.

ARTESANO DE MEDIADOS DE SIGLO

Los metales martillados tienen una sensación artesanal de mediados de siglo. Cobertura completa para el cuello con gargantillas de cuero. Collares, aretes y pulseras esculturales. Cuellos y pulseras anchas moldeadas. Los recortes crean pulseras anchas de metal que parecen encaje. Los cueros sencillos de curtido vegetal son parte de la mezcla. Referencias a Art Smith, famoso joyero de Greenwich Village en los años 40 y 50.

JOYERÍA PATRIMONIAL

Las joyas de tipo antiguo lucen frescas esta temporada. Conjuntos con adornos: gargantillas o collares tipo babero con aretes colgantes en forma de gota o candelabro haciendo juego. Metalistería ornamentada en oro amarillo. Los colores y escalas exageradas lo mantienen juvenil. Aros refinados con perlas pavé. Monturas biseladas. Los artículos individuales en proporciones llamativas crean impacto.

RETORCIDO

Las gargantillas son esenciales para la Primavera Verano 2012. Las formas de pulseras tubulares se ponen encima de la clavícula. Nuevos estilos pavé o de metal lustrado. Los colgantes pesados o detalles con nudos decorativos añaden interés a las formas sencillas. Los ornamentos con piedras naturales bastas o flecos de cadena añaden interés.

GARGANTILLAS

Las gargantillas con torsiones son piezas imprescindibles para la temporada primavera-verano 2012. Las formas de gargantillas rígidas tubulares se apoyan sobre la clavícula. Metal pulido o nuevos diseños pavé. Formas de herraduras con cierres de cadena. Los detalles de nudos decorativos o colgantes pesados añaden interés a las formas simples.

PULSERAS Y GARGANTILLAS DE CUERO

Pulseras y gargantillas con hebillas y cinturones. Las pulseras de gamuza con aro de latón y sujetadores deslizables de cuero tienen un atractivo artesanal de los años 60. Gargantillas que cubren el cuello en su totalidad. Las cremalleras y los herrajes de metal realzan la sensación de restricción.

PLUMAS, HUESOS Y CONCHAS

Huesos y conchas blanqueadas para anillos, collares y brazaletes. Acabados mate. Orejas marinas o conchas perladas. Detalles de plumas. Las gargantillas tribales y exóticas sugieren un vertebrado. Perlas barrocas y formas de erizo de mar. Los anillos articulados tipo armadura continúan en nuevos materiales blanqueados. Estética relajada, tipo “encontrado en la playa”.

PERLAS CASCADA

Las perlas pierden su reputación femenina y se vuelven desenfadadas. Aretes tipo candelabro. Gargantillas y collares de múltiples hebras. Anillo de cóctel en perlas pavé. Perlas barrocas irregulares. Prevalecen los tonos blancos y grisáceos. Diseño de lazo de perlas del que cuelgan borlas de cuentas en verde esmeralda. Los grupos de piedras gigantes tienen un aire contemporáneo y surrealista.

{module 64}

También podría gustarte

Deja un comentario