El Museo de Historia Natural de Estados Unidos alberga un tesoro color verde. ¿Sabes qué es?
Algunos de los principales espacios museográficos que existen en el mundo, resguardan verdaderos tesoros pertenecientes al mundo de la joyería y minería.
Por ejemplo, el Museo de Oro del Banco de la República de Colombia es uno de ellos, con una magna colección de la orfebrería indígena del periodo precolombino, mientras que otros casos como el Museo Victoria & Albert en Londres, reúne joyas de diferentes épocas y diseños concebidos en Europa.
Bien, hoy colocamos la lupa sobre el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos (ubicado en Nueva York) pues entre sus tesoros se encuentra The Patricia Emerald; esta esmeralda es única en su tipo por sus magníficas tonalidades verdes y sus 632 quilates.
La forma de esta pieza cristalizada es particular pues posee doce caras, por ello, se considera una de las esmeraldas más grandes del mundo jamás descubiertas.
Ésta fue encontrada en Colombia en 1920 y fue nombrada de esa manera en honor a la hija del dueño de la mina que le vio nacer. Cada año es apreciada por miles de visitantes de todo el mundo, quienes pueden admirar unas de las pocas esmeraldas de gran tamaño que se conservan sin cortar.
¿La razón? Dado que las esmeraldas forman parte del universo orfebre pues su belleza es muy buscada, estas son cortadas y trabajadas para embellecer piezas exquisitas de la alta joyería. Por ello, es extraño encontrarle de dicha manera en la actualidad.
Sabías qué…
- Colombia continúa como una de las principales naciones que se catapultan como fuente de esmeraldas.
- De acuerdo al sitio oficial del Museo Americano de Historia Natural, la esmeralda Patricia sobrevivió a una explosión causada por mineros cuando éstos quisieron extraer piezas del cristal al que pertenecía, pues se cree era aún más grande.