Por: Thelma Gust Ramos
Mutuo Vive es el primer espacio de coliving en el país que llega a Guadalajara para crear comunidad y experiencias únicas, habitando la ciudad bajo un concepto innovador.
Un espacio donde las personas pueden encontrar alojamiento, comunidad y conexiones significativas, formando lazos a través de experiencias, eso es Mutuo Vive, el primer edificio de coliving en el país, ubicado en uno de los puntos más importantes de Guadalajara (Justo Sierra 2600, Arcos Vallarta).
“La idea de Mutuo Vive es poder generar comunidad ahí mismo, es decir, que tú tengas tu departamento; puedes rentarlo tanto por noche o por estadías medianas o largas. Actualmente tenemos huéspedes que viven con nosotros desde hace
siete meses o también están los hués- pedes que se quedan un fin de semana”, comparte Karen Saldaña Núñez, gerente de e-commerce de Mutuo.
Con 164 unidades habitacionales, Mutuo Vive es un concepto innovador para em- prendedores, creativos y empresarios, quienes al habitarlo viven una estancia híbrida entre un hotel y un espacio per- sonal de vivienda con una alta calidad del espacio por su nivel de diseño y aca- bados.
“Son micro departamentos con cocineta, están equipados con refrigerador o frigobar, tienen parrilla eléctrica. Tienes blancos, productos de higiene personal, es decir, el departamento está equipado tanto una mediana o larga estancia o un fin de semana”.
Mutuo Vive es un espacio para habitar la ciudad, al conectarse con ciclovías y las avenidas más importantes de Guadalajara. Este lugar destaca por ofrecer un estilo de vida inmerso en el mundo digital e hiper- conectado, a través de sus amenidades a través de la funcionalidad de sus espacios, como una amplia área de cowork, salas de juntas y espacio de conferencias.
“Nuestro perfil de huésped es el nómada digital que trabaja remoto, o el extranjero que está conociendo Guadalajara, es quizá un estudiante de prácticas e incluso el ejecutivo que no quiere quedarse en el típico hotel y que más bien busca algo más ameno, en espacio donde puedan trabajar y habitar”.
Con seguridad privada y estacionamiento subterráneo con siete medios sótanos, Mutuo Vive cuenta con otras amenidades como un espacio de terraza con asadores para sus huéspedes, quienes en este espacio encuentran pantallas y amplias instalaciones para disfrutar del lugar; además de una extensa propuesta gastronómica a través del restaurante Amena, en planta baja.
“Su concepto es comida mexicana, pero healthy. Horneamos nuestro propio pan, nuestro café nosotros lo tostamos y es de nuestra propia marca que se llama Cariñito; la verdad todo está hecho para hacer sentir a casa al huésped y público en general que viene a Amena”.
Mutuo Vive es parte del proyecto de cowork de Mutuo, ubicados en otros puntos de la ciudad como lo son en avenida Hidalgo, Naciones Unidas y Providencia.