Brillo y color para deslumbrar en el verano, las piedras naturales como el rubí, topacio rosa, cuarzo amarillo, esmeralda y amatista llegan a darle destellos a tu estilo, con el mínimo esfuerzo, pero realzando tu look natural. Descubre la energía que estas piedras naturales, que son protagonistas en joyería de oro, plata y otros metales.
Energía solar
El rubí es una piedra cuyo color se asemeja a la fuerza del Sol. Capaz de recargar los niveles de energía y estimular la mente para ser más positiva, el Rubí es una gema llena de fuerza y magnetismo. Por su poder representado en joyas se dan en la incrustación de esta piedra en coronas, anillos, collares. Por muchas civilizaciones antiguas fue venerada por su belleza y poder natural. Los yacimientos de esta piedra roja están en Kenia, Birmania, India, Tailandia, Camboya, Rusia, Madagascar, México y los Estados Unidos.
Rosa vibrante
Considerada la piedra de la esperanza, el topacio rosa es una de las piedras preciosas más antiguas. Presente en aretes, anillos y gargantillas, es una excelente gema para limpiar el aura e inducir a la relajación. Los yacimientos se encuentran en Brasil, en especial en Minas Gerais y también en las regiones de Teófilo Otoni y Sierro.
Color cítrico
El cuarzo amarillo es un mineral que también se conoce como citrino o cuarzo naranja. Es uno de los minerales más valorados en la joyería, además de su belleza, sus propiedades asociadas a la espiritualidad, la hacen ser una piedra semipreciosa de alegría, felicidad y abundancia. En anillos y aretes, hasta pulseras y collares, esta piedra preciosa y con mucha energía se ha utilizado desde el siglo V a.C.
Piedra verde
El esmeralda es una de las piedras más valiosas del mundo. Una de las piedras favoritas en la joyería de la realeza. Una de las esmeraldas más grandes del mundo perteneció a la emperatriz rusa Catalina la Grande. Sinónimo de protección, podemos encontrar esmeraldas colombianas, brasileñas, chinas, africanas y afganas. Las esmeraldas reales no producen casi ningún destello por lo que, si la gema produce un arcoíris de destellos, no es una esmeralda natural.
Tonos púrpuras
Una piedra que representa la espiritualidad, la amatista representa el amor, la protección y los sueños que se desean cumplir. De la familia de los cuarzos, es considerada una gema amuleto capaz de limpiar tu aura, por lo que se recomienda que, si portas una joya con amatista, debes tocarla para absorber su energía positiva. Aunque la amatista siberiana es una de las de más valor, existen otros tipos usadas en la joyería, con tonos violetas más claros.