“Mi proceso creativo no se define por una estación del año o un color de moda. Mi proceso va con la evolución del tiempo
y la reinvención de mi propia marca (…) Es un ciclo de exploración en el que se va recreando sobre lo aprendido”, comparte Samuel Burstein con emocionante firmeza.
Lo anterior no es extraño. Se trata de un diseñador con 27 años de trayectoria, por sus venas corre el ADN de tres generaciones de joyeros y por supuesto, la pasión por la creatividad aplicada a los metales preciosos.
Con una sólida carrera que incluye infinidad de participaciones en JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina, Samuel Burstein reconoce que la satisfacción más grande obtenida en este sector ha sido la obtención de reconocimientos nacionales e internacionales gracias a oportunidades y concursos en los que su nombre se ha llevado los primeros lugares para poner en alto a nuestro país.
“Crear arte desde la joyería me ha he- cho ver un punto bastante importante en mi carrera y es el cómo influye el uso de la joyería en lo psicológico; la capacidad que tenemos de crear seguridad con nuestras piezas. Creamos emociones y sensaciones a través del arte joyero”, comparte.
Joyas con personalidad
Samuel se define como un observador amante de la naturaleza; elementos del viento, agua, lluvia, hojas o hielo tienen referencias en sus composiciones orgánicas y geométricas. “El ADN de mi marca es la combinación de diversos elementos, metales y gemas”, explica.
Sí, su trabajo apuesta por perlas y pie- dras, pues además de su infinita variedad de colores, formas y texturas, el diseñador reconoce el poder energético que manejan los elementos provenientes de la madre tierra.
El diseño en la industria joyera mexicana “Diseño es igual a mejores ventas. Cuando entendemos que nuestra propuesta como artista de la joyería tiene alma, visión, historia y comunicación, es cuan- do encontramos la fórmula para tener éxito en las ventas. México tiene grandes artesanos, grandes técnicas que se pueden rescatar, mejorar y ampliar”, puntualiza.