Se dice que es la casa de alta joyería más antigua del mundo. ¿La conoces?
En las calles de París el viento susurra historias de amor y también de estilo, pues una de las ciudades más bellas del mundo guarda secretos para los amantes de la moda.
Si pasas por Rue de la Paix, encontrarás una de las calles con interesantes propuestas para hacer compras exquisitas, especialmente por sus joyerías. Entre ellas Mellerio dits Meller, la que se dice es la casa joyera más antigua de París y quizá del mundo.
Algo de historia
La tienda fue la primera joyería en abrir en Rue de la Paix, justo en 1815. Sin embargo, el origen de esta firma se traslada a 1515, cuando el primer miembro de la familia Mellerio (originarios de Italia) llega a Francia para comercializar objetos preciosos.
La firma fue fundada en 1613, tomó su ritmo y con ello, múltiples clientes a través de las décadas. Se dice que en 1780 la reina Maria Antonieta pudo haber comprado una pulsera con siete camafeos rodeados de rubíes diseñados por Jean-Baptiste Mellerio, quien visitó Versalles para presentar sus piezas. En 1830, los Mellerio se convierten en el proveedor de la familia real.
En tiempos más modernos, por ejemplo en 1950, la firma colaboró con múltiples casas de moda como Balenciaga, Christian Dior, Jean Patou, entre otros, para diversos desfiles y eventos de moda en general.
¿Y en la actualidad?
Después de prácticamente sobrevivir a lo que conocemos como historia, incluyendo el paso de reyes, guerras, patentes existosas y el reconocimiento de los conocedores, la firma continúa.
Hoy en día, Laure-Isabelle Mellerio, es presidenta y directora artístico de la casa.
Más información
Visita www.mellerio.fr
#melleiro #joyería #altajoyería #francia #paris #francia