UNA VIDA DE PLATA

por adminjoyam

Desde Guadalajara, recordamos a Mónica Benítez con la misma emoción que ella transmitía por la joyería mexicana 

Brilló como la plata. Mónica Benítez fue una de las contadas figuras que en nuestro país han dejado huella en el diseño, concepto joven dentro de la madura industria de la joyería mexicana. Diseñadores, empresarios, creativos y prensa especializada la recuerdan con una sonrisa en rostro por su calidez y poderosa visión. Aunque su formación fue en turismo, el camino profesional la condujo al escenario textil. Desde Operadora Suburbia hasta Grupo Kaltex, entre otras empresas, fueron donde Benítez agudizó su experiencia.

Por fortuna, la joyería la conoció en el año 2000. Dentro de Industrias Peñoles, la productora de plata refinada líder a nivel mundial, dio forma al primer Centro de Información de Moda para Joyería, un proyecto de tendencias, conceptos e información relevante para la joyería. Su liderazgo permitió darle nuevos aires al sector joyero e impulsar a diseñadores de diferentes partes del país, incluyendo, por supuesto, creativos tapatíos. A la par de los 15 años al frente de dicho centro, Benítez también construyó una sólida trayectoria

“Nos inculcó hasta la médula que con diseño e innovación, marcaríamos la diferencia a nivel nacional e internacional. Enalteciste nuestro oficio, nos diste grandes alas para volar”, Leticia Llera, diseñadora.

“Gracias Mónica por todo lo que aprendí contigo y de ti. Particularmente que en el trabajo y en la vida hay que poner toda la pasión, inteligencia y corazón”, Flora María, diseñadora.

«Su mayor legado fue la manera de voltear los ojos del mundo hacia México, gracias por dejar tanta huella», Sandra Espinosa, diseñadora de Ortiz Espinosa Joyas.

“Mónica significa un antes y un después en el mundo de la moda en la joyería”, Rosana Sánchez, diseñadora de Citlali Joyas.

“Estoy segura que volveremos a reír juntas y lo primero que haremos será darnos un gran abrazo. Buen viaje, amiga”, Dalia Pascal, diseñadora.

“Una estrella más de plata en el firmamento. Te Queremos Moni”,

María Luisa Fernández, diseñadora en Luisa Ximena.

“Recuerdos hay muchos y agradecimientos más, el consuelo que me queda es que te pude decir todo lo que significaste en mi vida”, Arturo Chávez, diseñador.

“Nos delegas la tarea de permanecer y continuar con tu labor que con tanto cariño nos regalaste, dejando una huella imborrable para la eternidad”, Samuel Burstein, diseñador.

“Fue una mujer de negocios que entendió claramente que no sólo de buenas ideas se vive y lo más importante, una mujer de gran corazón que ayudó a muchas personas”, Víctor Sabido, diseñador en Sabido & Basteris.

“Mónica, gracias por acompañarme en el hermoso camino de la joyería. Me siento feliz de haber coincidido contigo en la aventura de la vida”, Lola Ramos, diseñadora.

“El mejor homenaje que se le puede hacer a Mónica es un concurso de diseño con su nombre. Un premio a los que piensan en plata y realizan, con este material, algo único, irrepetible y extraordinario. Como la Benítez”, Ricard Domingo, diseñador.

“Ella creyó en mi cuando yo misma dudaba, ahora que no está en el plano material su espíritu se plasmará en la obra de todos a los que nos abrió una oportunidad de crecimiento y su corazón”, Adriana Berber, diseñadora.

Agradecemos a todos los diseñadores que compartieron sus palabras e hicieron posible este homenaje escrito.

También podría gustarte

Deja un comentario