Casa Bosques Eduviges es el recuerdo vivo de la Guadalajara antigua. Ubicada en la colonia Lafayette, en la calle que un día fue el camino para llegar a un bosque llamado Santa Eduviges, este lugar que ahora brinda la experiencia de un alojamiento exclusivo con un trabajo excepcional de restauración y conservación, inmortaliza la corriente arquitectónica la época de Porfirio Díaz.
“Se desconoce la fecha exacta de la construcción de la casa, pero por su estilo ecléctico y los pocos adornos Art Nouveau, pudo haber sido construida entre 1910 y 1930. Esta casa es parte del movimiento higienista, una corriente arquitectónica europea, que promovía la oxigenación a partir de los espacios abiertos priorizando la iluminación y salubridad en las construcciones”, comparte el lugar.
Su arquitectura antigua y contemporánea, con grandes ventanales, espacios amplios, techos altos y pisos de pasta son el reflejo de la modernidad, progreso y belleza de una época que hoy convive con la nuestra, compartiendo así el recuerdo y la cultura de una zona que comenzó a poblarse hace más de 100 años y que hoy forma parte del patrimonio cultural de nuestra entidad.
En Casa Bosque Eduviges se respira la frescura de sus áreas verdes que rodean la finca y se experimenta en todo momento la comodidad a través sus grandes habitaciones con una distribución perfectamente cuidada para hacer sentir a sus huéspedes en un espacio privado y exclusivo.
“Estamos enfocados en el turismo nacional y extranjero que por negocios o placer visitan Guadalajara nuestra esencia hace que seamos una excelente opción para disfrutar en pareja o familia que busca una experiencia única de descanso, comodidad y tranquilidad en un espacio natural con memoria histórica reflejada en cada rincón de la casa”.
En total, el hotel cuenta con siete habitaciones master suite y tres junior suite, con acentos de madera, iluminación para dar una atmósfera cálida, una de ellas con un bello vitral de la época. Adicional, en la parte trasera de la casa, está un edificio moderno con 8 habitaciones sencillas, como “una propuesta de reunir el pasado con el presente. Todas nuestras habitaciones cuentan con Internet inalámbrico de alta velocidad, servicio diario de camaristas, aire acondicionado, caja fuerte en la habitación”, destaca el recinto.
Además de ser un spot perfecto para capturar la belleza arquitectónica de la finca, el hotel ofrece el servicio de spa, tardes de café y vino tinto en su cafetería, tintorería y lavandería, estacionamiento al pie de la casa para sus visitantes.
“Es el punto perfecto para ser parte de la esencia y vitalidad de la colonia más atractiva de Guadalajara nuestra ubicación céntrica hace que te desplaces en pocos minutos a la mayoría de lugares emblemáticos de nuestra ciudad, es- tamos a unos pasos de avenida Chapultepec la cual tiene una amplia oferta gastronómica, cultural y esparcimiento; en nuestras instalaciones el juego de luces y sombras, la frescura y amplitud de nuestras habitaciones son la mixtura perfecta para el descanso y la renovación”.
Casa Bosque Eduviges es un proyecto que estuvo a cargo de los reconocidos arquitectos Sergio Ortiz y Juan Antonio Ángel Ramírez, quienes, junto con especialistas y autoridades expertas en la conservación del patrimonio de la ciudad, lograron una obra que respeta lo invaluable de la historia combinada a una propuesta contemporánea.