Un lugar que destella

por adminjoyam

Conoce más sobre el Museo de los Diamantes de Ámsterdam

Dentro del territorio europeo se encuentran infinidad de espacios dedicados a la joyería, desde exhibición de piezas pertenecientes a la monarquía, hasta museos que cuentan historias o exhiben las más celosas joyas de actualidad.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos, cuenta con un lugar para los enamorados de los diamantes. Antes de adentrarnos a sus puertas, habrá que recordar que esta bella latitud ha gozado de fama internacional como la “Ciudad de los diamantes”, debido a la alta actividad comercial de estos tesoros a lo largo del tiempo.

Con ese contexto, en el año 2007, el Museo de los Diamantes comenzó sus operaciones colocándose como el primero de todo Europa dedicado a esta piedra, luego de que el ubicado en Amberes, Bélgica, fue cerrado.

Con la intención de compartir la pasión así como educar en torno al mundo que representa los diamantes, fue fundado por Ben Meier, el dueño actual de la compañía holandesa Royal Coster Diamonds, cuya historia en la industria se remonta a 1840.

¿Qué encontrarás en el museo?

Tu visita será un viaje por el tiempo. Comenzará por explicarte cómo los diamantes fueron creados geológicamente, el proceso técnico que le abre paso por la joyería y también, las razones por las que se les asocia con la riqueza, el poder, el estatus, etc.

Además de una visión histórica, como visitante descubrirás colecciones permanentes así como ejemplares y piezas únicas. Por otro lado, tendrás la oportunidad de ver a pulidores de diamantes en su área de trabajo y con ello, apreciar cómo a través de sus talentosas manos crean bellísimos objetos de deseo.

Más información

Si deseas conocerle y revisar los detalles sobre la empresa que dio vida a esta singular experiencia, te invitamos a visitar su sutio oficial: www.costerdiamonds.com

También podría gustarte

Deja un comentario