Una réplica en miniatura de El busto amalgamado de Venus de Arlés, que se expone actualmente en Nueva York, fue recreado por la firma estadounidense Tiffany & Co., en colaboración con el artista estadounidense Daniel Arsham. En su interior se encuentra el brazalete T1 hecho a mano en oro blanco de 18 quilates con más de 105 diamantes y más de 74 tsavoritas.
“El busto amalgamado de Venus de Arlés reúne múltiples elementos de Tiffany para contar una historia coherente sobre el patrimonio, la artesanía y el savoir faire, que forman parte de la identidad de Tiffany. Por un lado, está la referencia a la escultura expuesta en The Landmark; por otro, el brazalete de tsavorita T1, que uno descubre al abrir la escultura”, compartió, Daniel Arsham.
De acuerdo con la firma, el busto amalgamado de Venus de Arlés, realizado en bronce fundido y acero inoxidable, y acabado a mano con una pátina única, representa una celebración de la excelencia artesanal.
Desde 2021, la firma estadounidense de joyería trabaja en colaboración con el artista Daniel Arsham para crear esculturas personalizadas y diseños de joyas exclusivos.
La última colección cápsula de joyas de Venyx, que hace referencia a tres obras maestras del artista surrealista Man Ray –Los amantes (1936), Lágrimas de cristal (1932) y La Venus restaurada (1936)– se expuso en diciembre pasado en la prestigiosa galería de arte Gagosian de Nueva York.
Además del brazalete exclusivo Tiffany T1 y de la escultura, la colaboración con Arsham incluyo una colección inspirada en Pokémon, creando seis colgantes con los populares personajes de Pokémon Pikachu, Charmander, Squirtle, Jigglypuff, Cubone y Mew, todos ellos presentados en una caja azul especial.