Desde el siglo XVIII, durante el Imperio Napoleónico en Francia este tipo de anillo se forjó como símbolo emblemático de amor y compromiso por la unidad de dos piedras que, por su traducción en francés, significa “Tú y yo”. ¡Conoce la historia que hay detrás de este diseño que en este tiempo late fuerte!
Este tipo de anillo tiene su origen en el siglo XVIII, durante el periodo de la Regencia y el Imperio Napoleónico en Francia. Se dice que el primer anillo “Toi et Moi” fue encargado por el emperador Napoleón Bonaparte en 1776 para su compromiso con Joséphine de Beauharnais.
Josefina conservó el anillo de Napoleón y le regaló la reliquia a su hija Hortense Eugénie Cécile de Beauharnais. Hortense luego le entregó el anillo de la corona a su hijo Charles Louis Napoléon Bonaparte. El anillo de compromiso Toi et Moi pasó de generación en generación hasta que se subastó en Francia el 24 de marzo de 2013.
Se trata de una joya con dos piedras y simboliza el amor o la devoción entre dos personas. Generalmente las dos piedras preciosas de la joya tienen un color diferente, como un diamante blanco y un zafiro azul, haciendo alusión a esta unión entre ambas personas.
Sin embargo, cabe destacar que, durante el último año, los anillos de compromiso con dos piedras realmente han tenido una demanda notoria. “Hemos observado un aumento del 40% en las búsquedas de anillos dobles en el último año”, declaró para un medio internacional Libby Page, directora de mercado de Net-a-porter.com.
Actualmente, celebridades internacionales han mostrado sus preciosas joyas, entre ellas Kylie Jenner, quien deslumbró en redes sociales luego de que Travis Scott le obsequiara un toi et moi con un diamante en forma de lágrima inclinado hacia un diamante rectangular más grande, una réplica de esta brillante pieza la tiene la hija de la pareja, Stormi.
El anillo que Machine Gun Kelly le obsequió a Megan Fox incluye sus dos piedras de nacimiento, una esmeralda y un diamante engastadas en una llamativa banda de oro blanco con diamantes.