La elegancia y el lujo se convierten en protagonistas de un símbolo que representa la belleza. Durante décadas, la corona del certamen Miss Universo ha brillado no sólo por el valor que poseen los diamantes y piedras preciosas que la conforman, sino por el significado que hay detrás de ella.
Un mensaje de unidad y fortaleza entre las mujeres está representado en los mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados que dan forma a la corona de Miss Universo entregada el pasado 16 de mayo a la ganadora del certamen internacional de belleza, la mexicana Andrea Meza.
Para la marca de joyería Mouaward, encargada de su diseño y fabricación, la corona Miss Universe Power of Unity (el Poder de la Unidad) es un símbolo de la comunidad de mujeres de todo el mundo, cuya unidad se enlaza por la simulación de pétalos, hojas y enredaderas fabricadas en oro de 18 quilates.
Inspirados en los valores asociados con la Organización Miss Universo, como la fuerza, el empoderamiento de la mujer y los lazos que unen a las comunidades, los diamantes blancos que rodean a los tres diamantes de color canario dorado simbolizan “la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”, aseguran sus diseñadores.
La piedra central, un diamante cana- rio dorado de talla mixta que pesa 62,83 quilates, se une a los juegos de pétalos, hojas y enredaderas para crear una sensación de armonía y belleza.
Valuada en 5 millones de dólares, la corona Miss Universe Power of Unity es considerada, hasta ahora, la más cara de la historia del certamen de belleza que, desde hace más de 65 años ha entregado 11 coronas con zafiros, rubíes y diamantes.
Al convertirse en la ganadora de Miss Universo 2020-2021, la mexicana Andrea Meza portará durante año la corona que la acompañará a recorrer el mundo para cumplir con actividades en pro de las mujeres e iniciativas que sean relacionadas con la equidad de género.
La más cara de la historia…
Mil 728 diamantes engastados en oro de 18 quilates y tres diamantes canarios dorados, uno de ellos, el central, con un peso de 62,83 quilates, le dan un valor de 5 millones de dólares.