La firma mexicana de diseño de joyería de plata, Gabriela Sánchez, regresó al Fashion Week de New York con una emblemática colección inspirada en el simbolismo de las calaveras y las flores
Detrás de su colección hay un poderoso símbolo: «las flores son para los vivos y para los muertos». La colección “Calacas GS”, una interpretación contemporánea de la vida y la muerte, abrió, junto al diseñador José González de Soid Studios, el New York Fashion Week el pasado jueves 5 de septiembre en el icónico «Brooklyn Museum».
Con diez looks en total, la pasarela deslumbró por su impresionante variedad de joyería maximalista en plata, fiel al inconfundible estilo de la firma. De acuerdo con sus diseñadoras, Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez, este desfile marca un logro significativo para la historia de la marca, además de ser un hito de inspiración para todos los creativos mexicanos que sueñan en grande. “¡Los sueños, sin duda, se hacen realidad!”, citaron las diseñadoras.
Con un fuerte legado en el diseño de joyería de plata, la firma Gabriela Sánchez, creada en Guadalajara, ha construido una sólida trayectoria a lo largo de 24 años, exhibiendo su arte por todo el mundo, llegando así a países como Estados Unidos, Colombia, China, Perú, España, Francia, entre otros.
Según datos de la firma, en el último año, la demanda de joyería de diseño en países como Estados Unidos ha crecido hasta en un 20%, gracias a la proyección digital que tiene la joyería creativa hoy en día. Además, estiman que para 2025, este comportamiento aumentará 5% más, dado a la alta demanda por parte de compradores del mercado de lujo, que priorizan el valor de la joyería hecha en México.
Creadoras de emociones en plata; de joyería inspirada profundamente en la cultura mexicana y con una gran apreciación por el trabajo artesanal, la firma Gabriela Sánchez destaca por esa sensibilidad e íntima colaboración entre madre e hija, que las lleva a crear piezas con el corazón y alma, y con un profundo amor por México.