PACTO, el eje rector del 34º Concurso Internacional de Diseño de Joyería

por adminjoyam

Según estudios, la mayoría de personas en el mundo interactúa al menos más de 8 horas con algún aparato tecnológico y que está conectado a Internet, ya sea desde una computadora, tablea o celular, por ello hoy en día la tecnología se ha convertido en un aliado en la vida de las personas.

El avance radical de la tecnología está redefiniendo el panorama laboral y social de las personas, destacando por la simplificación de procesos, el inmediato acceso a la información y la conectividad global desde cualquier dispositivo con el Internet de las Cosas (IoT).

Sin embargo, lo anterior supone la gran cantidad de desperdicios tecnológicos como pantallas, teléfonos móviles, dispositivos e instrumentos que han dejado de funcionar o son remplazados por nuevos aparatos dado a las actualizaciones tecnológicas.

Ante ello y la gran importancia de generar conciencia en la reutilización de residuos tecnológicos, el 34°Concurso Internacional de Diseño de Joyería toma como eje rector PACTO, uniendo el potencial estético de estos dispositivos y la belleza de los metales preciosos y materiales alternos para crear piezas de joyería memorables.

Organizado por Cámara de Joyería Jalisco, el concurso se renueva a través de tres nuevas categorías: Anillo, Collar y Juego Experimental, la primera consta de la utilización de 80% utilización de plata .925 y 20% material alterno; la categoría Collar consta de 80% de plata .925 y 20% de materiales alternos; mientras que la categoría Juego Experimental integra mínimo dos piezas bajo un mismo concepto, el uso mínimo de plata .925 y el uso de materiales alternos de manera obligatoria.

La macrotendencia que funge como inspiración para este concurso lleva por nombre Simbio-Tecnología, y ha sido definida por el área de Moda y Diseño de la institución, quienes trabajan de la mano con Fashion Snoops: plataforma internacional especializada en tendencias de diseño.

De acuerdo con organizadores: “Esta dinámica promueve la creatividad y sobre todo retoma el diálogo para acentuar (a través de una pieza portable) la unión positiva que puede (y debe) existir entre la humanidad y la tecnología”.

La convocatoria que está abierta al público en general, tanto nacional como internacional, tiene como límite de envío de piezas hasta el 30 de agosto. Es importante destacar que solo participaran en el concurso quienes hayan cumplido a esa fecha los requisitos, se descalificarán propuestas recibidas a partir del día siguiente o bien, aquellas que sólo se registraron de manera digital.

 

También podría gustarte