Oscar Figueroa

por adminjoyam

Joya In

[fgallery id=25 w=730 h=460 bg=ffffff t=0 title=»JOYA In Ene.Feb Oscar Figueroa»]

Los Mosaicos del Tiempo de Oscar Figueroa

El diseñador guerrerense Oscar Figueroa fue galardonado durante la Sexta Bienal Nacional de Diseño. La colección Mosaicos del Tiempo obtuvo el primer lugar en la categoría especial de Diseño de Joyería, que convocó a cientos de artistas mexicanos.

Estas creaciones se inspiran en los ornamentos de la antigua cultura Maya, e imitan a los enormes mosaicos de piedra con iconografías prehispánicas, característicos de esta extinta civilización.

La estructura de las piezas tiene una construcción basada en grandes módulos de plata labrada, cuya repetición forma interesantes piezas escultóricas de geometría abstracta.

Con una solida composición, producto de su fabricación con materiales de primera calidad, los Mosaicos de Figueroa, mezclan una estética clásica de abultado refinamiento, en la que sobresale su exquisito trabajo artesanal.

El riguroso equilibrio y el reflexivo uso del espacio dan como resultado joyas de grandes dimensiones concebidas para integrarse armoniosamente al cuerpo. La pulida superficie de estas creaciones de exuberancia precolombina resalta al contacto con la luz produciendo hermosos destellos plateados.

En este trabajo, Figueroa consiguió diseños joyeros con herencia cultural histórica y aire cosmopolita, que según su interpretación, tiene como objetivo establecer la “nueva artesanía del siglo XXI”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, que por primera vez albergó las celebraciones del reconocido encuentro de diseñadores.

Ahí mismo se inauguró una exposición con todas las piezas ganadoras de las distintas categorías. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de diciembre en las Salas Internacional, Siqueiros y Camarena, dentro del conocido recinto de mármol.

Como parte de su premio Oscar Figueroa recibió una beca para estudios de Iniciación en Joyería en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL). Además de una medalla y diploma conmemorativos.

María Paula María Paula Amezcua presentó sus diseños en el Primer Bazar Navideño que se realizó en el restaurante y jardín de eventos Terrazaza. A lo largo de dos días, más de 30 expositores se instalaron en los amplios jardines del mesón de almuerzos. La variada oferta incluyó la venta de ropa y accesorios; textiles, artículos de jardinería, regalos y bisutería fina. Todo con precios especiales en honor a la temporada decembrina. Minerva Fashion El pasado 2 de diciembre, fue celebrada la cuarta edición del Minerva Fashion 2011 by Wi, una de las plataformas más importantes para el encuentro y difusión del trabajo de profesionales y nuevas promesas de la moda en México y Latinoamérica.
Tras el intenso día de actividades, que incluyó conferencias, talleres, mesas de negocio, exhibiciones y desfiles; los personajes más selectos de la industria y la sociedad tapatía se reunieron para disfrutar una pasarela de gala que incluyó a destacados diseñadores locales, nacionales e internacionales.
Galería Joyera Premiación CEDIJ Por tercera ocasión, el diseñador Eduardo Navarro Santana consiguió el primer lugar en el Concurso Internacional de Diseño de Joyería, convocado por la Cámara de Joyería Jalisco, que este año celebró su edición número veintitrés. Vibani Vázquez Rodríguez y Giovanni Benjamín Águila consiguieron el tercer y segundo lugar respectivamente. El premio del público le fue otorgado a Alejandra González González. La entrega de reconocimientos se realizó el pasado 25 de noviembre en el Museo de Arte Raúl Anguiano, (MURA). Joyas VEOS

{module 64}

También podría gustarte

Deja un comentario