OROARTE

por adminjoyam

La tradición y vanguardia son protagonistas en las propuestas de joyería de OROARTE, una firma mexicana que funde en sus piezas la riqueza cultural de Oaxaca, acentuando su belleza a través de técnicas milenarias en la orfebrería como la filigrana.

“Defendemos la autenticidad, y uno de nuestros compromisos es no repetir diseños”, asegura la marca de joyería emprendida por Jacobo López, diseñador nacido en San Francisco Ixhuatán, Juchitán, Oaxaca.

Del pueblo que lo vio crecer,  Jacobo López hace referencia a su gran historia, cultura y color, a las tradiciones de una comunidad que, con la joyería, ha conquistado al mundo entero.

Inmerso en el mundo de la creación de joyería desde hace más de 17 años, su inspiración son sus raíces, el orgullo de ser mexicano, de ser joyero.  En 2017, inició una aventura titulada OROARTE, un proyecto al que le pone corazón para mantener viva su principal inspiración en sus colecciones.

“Joyería 100% artesanal para dama con dos líneas importantes: TRADICIONAL, que respeta la estructura original de la joyería típica del Istmo de Tehuantepec, y la línea MESTIZAJE que se ha convertido en la representación de la marca, pues en los diseños une la milenaria filigrana artesanal oaxaqueña a piedras preciosas y semipreciosas naturales”.

Otra de sus colecciones es la línea CONTEMPORÁNEA, la cual refleja un estilo sobrio enfocado al uso de piedras naturales, metales y cristales de gran calidad; en tanto, su línea de joyería para caballero muestra una fusión de elementos versátiles y de gran valor.

A principios de 2020, buscó expandir los horizontes comerciales de su marca, para explorar a través de su diseño joyería fabricada en Guadalajara con su nueva línea DORADA.

Conoce más de esta firma en oroartedeoaxaca.mx, y adéntrate en su belleza.

También podría gustarte

Deja un comentario