Mayenda: una joya para permanecer en el momento

por adminjoyam

Conectar con los recuerdos y crear experiencias propias a través del diseño es la intención que envuelve al nuevo proyecto de colaboración del diseñador mexicano Mauricio Serrano. Mayenda es el sueño cumplido de quien ha explorado su creatividad más allá de los límites, logrando impactar a través de su diseño en múltiples industrias. En entrevista para Joya Magazine, Mauricio Serrano comparte cómo fue tomar el timón creativo del proyecto de Grupo Campari, un nuevo tequila premium que hoy dignifica a la bebida más mexicana del mundo.

“El objetivo principal que he tenido siempre es poder mostrar mi trabajo a través de otras industrias, es decir, expandir el tema del diseño. Diversificarme como diseñador, pero también lograr que la marca tenga una amplitud. A lo largo de los años, hemos realizado colecciones de bolsas, de cinturones; tenemos el proyecto especial de la vajilla con los mezcaleros. El poder hacer que la marca tenga un punto a su favor, eso es lo que siempre he buscado; no quererme quedar parado en un solo lugar, sino seguir aprendiendo en cada proyecto”, comparte el diseñador.

Su talento lo ha llevado a brillar a nivel internacional, a través de la joyería se ha consolidado como un diseñador con gran prestigio en México. La diversificación de su creatividad hoy abre una nueva ventana para que nuevos públicos conozcan su estilo.

“En Grupo Campari me empiezan a llamar para que le hiciéramos promocionales para sus diferentes marcas, porque tienen un tequila que es Espolón, que hablan de calaveras, algo muy semejante a lo que yo diseño y entonces comienzan a pedirnos promocionales, y es ahí cuando surge la oportunidad de poder colaborar con este nuevo lanzamiento que tenían ellos en mente”.

Para el diseñador, quien en algún tiempo fue un fanático coleccionista de botellas de vodka de edición especial, el poder colaborar con la industria de los destilados era un proyecto en mente; y como en toda estrategia mental, el pensamiento positivista nos acerca a cumplir nuestros sueños, hoy Mayenda, cuyo nombre rinde tributo a Mayahuel, la diosa azteca del agave, es el resultado del proceso creativo de Mauricio Serrano.

“Pude estar desde el principio, de todo lo que fue el tequila, desde la participación del diseño de la botella, de las etiquetas, de los colores, de cómo se iba a hacer la tapa de la botella, cuáles eran los lineamientos; es decir, puede estar en todo el concepto creativo inicial”.

Un medallón con un agave como figura simbólica, da protagonismo a la botella para el Tequila Blanco y Reposado. Diseñada por Mauricio Serrano y fabricada en latón con terminado en color oro, esta pieza de joyería puede ser portada como una pulsera para permanecer en el recuerdo de un acontecimiento especial.

“Me preguntaba cómo podía mantener esa energía de lo que yo quería mantener como recuerdo de cuando abría esa botella. Quieres retener en una fotografía que se abrió el buen vino, que era el cumpleaños de una persona, entonces ahí tienes la oportunidad de guardar un buen corcho; todo esto, a lo que voy, es cómo retener ese momento para siempre, independientemente que ya lo tienes en tu memoria, pero tenerlo ahora con una pieza física”.

Mayenda llega en un momento importante para el diseñador, en un año en el que tres décadas se traducen en mostrar el talento mexicano y la belleza artesanal del país que lo ha visto brillar.

 

También podría gustarte