Actualmente, uno de los puntos más importantes a la hora de atraer al cliente es crear una buena imagen de tu boutique; prueba de ello es la sucursal de joyería de la firma italiana Gavello nel Blu, ubicada en Chora, en Mykonos, Grecia, que actualmente ha acaparado los reflectores a nivel internacional por su espectacular simulación a una alberca.
El estudio de Saint of Athens, con sede en Atenas, creó un diseño conceptual y fresco que rompe los estereotipos de las joyerías tradicionales, convirtiendo el espacio de exhibición en una alberca gigante rodeada de joyería con piedras preciosas.
El interior de la tienda está totalmente cubierto con azulejos de color azul claro, pelotas de playa, cojines, lockers y una escalera de salida de alberca en la pared para crear un ambiente familiar y evocar una verdadera sensación de verano.
De acuerdo con los diseñadores, incluyeron elementos prácticos como accesorios conceptuales como espejos, vitrinas, exhibidores y cilindros para realzar el concepto de alberca.
“Lugares cosmopolitas y pintorescos como Mykonos tienden a quedar atrapados en un dipolo de tradición rígida vs extravagancia forzada. En Gavello nel Blu, el objetivo era mostrar que unos pocos metros cuadrados son suficientes para que el diseño de interiores muestre su lado surrealmente ingenioso y para que los productos opulentos adquieran un contexto de mercado”, compartió el estudio a cargo de este diseño.
Los artículos de joyería se exhiben dentro de cuatro nichos incrustados dentro de la pared de azulejos e iluminados con 2 tiras de LED lineales.