Por Iliana Cortés con información de Future Snoops
Las joyas como el máximo exponente
Destellos, brillos y la celebración por todo lo alto de un año nuevo cargado de aventuras, esta tendencia nos invita a perder el miedo a la opulencia, a lo llamativo y a sentirnos los protagonistas de esta historia.
Si bien no es de extrañar que después de temporadas que han sido marcadas por el clean look y el minimalismo, este nuevo año ha llegado para demostrarnos que también podemos divertirnos, agregar color, texturas y disfrutar el proceso de crear mezclas que jamás hubiéramos imaginado.
Con esta invitación de celebración te presentamos la tendencia Éclat, la cual simboliza y adopta un estilo lleno de lujo y brillo. Esta tendencia se inspira en materiales que no solo resultan lindos a la vista, sino que también se sienten como amuletos especiales con el poder de contar narrativas alrededor de ellos. Todo lo que se lleva transmite una sensación de riqueza: telas suaves como seda y organzas se suman a los metales preciosos para crear detalles elaborados y adornos que destacan por su lujo. Pendientes largos que estilizan y enmarcan el rostro, gargantillas que envuelven suavemente el cuello con sutileza, anillos de grandes dimensiones que hipnotizan y más; lo cierto es que la única regla no escrita aquí es la que toma a los accesorios como los protagonistas de cualquier look.
Los colores juegan un papel importante en esta historia. Se mezclan tonos oscuros, profundos y llenos de emoción, con colores muy vivos y luminosos que aportan energía. Esta combinación crea un contraste visual que llama la atención y hace que todo el conjunto se vea tan interesante como sofisticado.
En general, este estilo revive las siluetas típicas de las festividades, esas que ya de por sí son elegantes, pero ahora se presentan con un aire aún más lujoso y exagerado. El resultado es un look lleno de opulencia, glamour y brillo festivo, pensado para destacar y celebrar con intensidad. Los elementos decorativos como cristales, baños y metales semipreciosos aportan destellos constantes de luz. Todo brilla, reluce y capta miradas. Es como si la tendencia de “Éclat” estuviera envuelta en un resplandor de joyas, porque cómo podríamos hablar de opulencia sin pensar en estas como las máximas exponentes.
Piezas y elementos clave:
- Gemas de grandes dimensiones.
- Tela + metal.
- Cristales que gotean.
- Formas escultóricas.
- Pendientes de piedra losa.
- Combinación de gemas + perlas.

