La industria de la moda es una de las más fascinantes cuando del montaje de tiendas se trata. El sector joyería no se queda atrás. Sin embargo con el creciente empuje del comercio electrónico y la reciente pandemia, los puntos de venta presentan grandes retos.
“Vivimos un momento importante en el retail, tenemos que trabajar en la restructuración de los negocios y reflejar la propuesta de valor es fundamental. Es momento de que los puntos de venta cuenten historias y generen experiencias memorables”, asegura Susana Castillo, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising.
Entre las recomendaciones que la experta hace a los empresarios de joyería son:
• Pensar en el punto de venta como
el espacio donde se conoce y siente la marca.
• Especial atención a aspectos ambientales como música, aroma y temperatura.
• Muebles adecuados para la exhibición correcta y clasificada.
• Y por supuesto, display y escaparate
Castillo comparte que existen áreas de oportunidad como el cuidado en el carácter de la marca y la claridad de comunicación: “Es decir, ser muy claros con la propuesta de valor, que sepan qué vendo y a quién voy dirigido”. Al mismo tiempo recomienda poner especial atención a los materiales del espacio comercial y la congruencia con la exhibición.
TRAS LA PANDEMIA
“Las tiendas tienen que transformarse, la experiencia de compra debe estar centrada en la satisfacción de las necesidades del cliente, esto nos llevará a analizar mejor los inventarios y por ende las exhibiciones. A comunicar más claramente a través de nuestros escaparates y vitrinas, también a generar espacios en los que el cliente pueda desarrollar actividades de contacto humano, que generen comunidad y al mismo tiempo nuevas necesidades de compra”, puntualiza Susana Castillo.
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