Considerada hasta ahora la joya más cara del mundo, el Diamante Azul o también conocido como Diamante Hope formó parte de las joyas de la corona francesa. Conoce algunos datos que la hacen la joya más valiosa, pero también misteriosa.
Fue extraído del río Kistna, en la India, cerca del año 1400. Pertenecía a la estatua de la diosa Sita, esposa del dios Rama. Al ser robado de su templo, en la mina de Golconda Kollur, en la India, una maldición caería sobre quien lo poseyera.
Después de la Mona Lisa, es el objeto que más visitas recibe al año, expuesto en el Museo de Historia Natural de la Smithsonian Institution de Washington, con un valor de U$S 300.000.000.
A pesar de su belleza el diamante maldito tuvo 24 dueños, quienes murieron trágicamente.
El diamante se convirtió en una piedra en forma de corazón, reduciendo su peso a 67 quilates.
Su color azul marino profundo, debido a las impurezas de boro que contiene y esto hace que bajo luz ultravioleta desprenda fosforescencias rojizas.
Es el diamante que inspiró el “Heart of the Ocean” (“El Corazón del Mar”) de la película “Titanic” de James Cameron.
Es la joya más valiosa del mundo, y entre sus dueños están Luis XIV y su esposa María Antonieta, quien lo lució en su coronación.
Luis XIV compró la gema, de 115 quilates y un ligero tono azulado, al comerciante francés Jean-Baptiste Tavernier en 1668