Recientemente presente en el Fashion Week de París colaborando con la diseñadora mexicana de modas Jasive Fernández, con una colección creada exclusivamente para darle aún más protagonismo a los looks de la colección Grandeza, la firma de joyería Isela Robles cierra un 2024 con gran éxito en la ciudad parisina, con metas cumplidas y nuevos sueños por conquistar en 2025.
La diseñadora de joyería Isela Robles compartió en entrevista para Joya Magazine la propuesta creativa e inspiración que hay detrás de Mechic, la colección que materializa el arte y la cultura de dos países, México y Francia.
“Como ella trabajó Grandeza, entonces yo pensé qué más grande que la cultura de los dos países; entonces esa fue mi inspiración: la cultura mexicana, sobre todo en el centro del país, en la cultura mexica, con plumas, penachos, algunos sahumerios que usaban ellos, pero lo combiné con el glamour parisino. Tomé esos elementos precolombinos de nosotros, pero llevarlos al glamour de París”.
Una colección de más de 25 piezas de plata y baño de oro, entre collares, anillos, aretes y pulseras, creados bajo la creatividad y talento de la diseñadora mexicana, quien en esta concepción creativa integró aspectos artesanales gráficos como las grecas prehispánicas, integrando materiales característicos de la joyería europea, como las perlas, listones de seda y cristales alusivos a los diamantes.
“Me tomó cuatro meses la elaboración de esta colección, porque primero definir tu inspiración, el tema, investigar, porque este proceso creativo es muy importante; entonces pues investigar, bocetar, editar, porque luego tienes muchas ideas pero tienes que bajarlas a tierra, hacerlas posible; el prototipo. Ahorita son piezas únicas, pero la idea sí es comercializarlas”.
Si bien el éxito de esta participación, deja para la marca la invitación en 2025 a participar en Milán, Los Ángeles, Londres, entre otros, la diseñadora destaca que la firma vive el resultado de una trayectoria construida a lo largo de 20 años: “Esta participación en París fue la cereza del pastel después de tantos años de trabajar en el diseño de joyería”.
Con nuevos planes y proyectos para el próximo año, Isela Robles finaliza un 2024 agradecida, satisfecha y con muchas emociones encontradas tras su éxito en París.
“El 2024 fue retador, por la situación del país como lo fue para muchos, pero seguimos trabajando para voltear a ver a otros países como Estados Unidos, e incluso irnos a otros países de Europa”, refiere la diseñadora mexicana, quien pronto estará comunicando en sus redes sociales la colección Mechic a la venta.